24 mayo, 2024 22:51
booked.net

Zelenski confirma recuperación de ciudades cercanas a Bajmut

Soldados ucranianos en Klishchivka, una localidad recuperada en la contraofensiva contra Rusia. Imagen: Ukrainian Presidential Chief of Staff Andriy Yermak/AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó en su cuenta de X (antigua Twitter) la recuperación, por parte de las tropas ucranianas, de la localidad de Klishchivka, a menos de diez kilómetros al sur de la ocupada Bajmut.

«Klishchivka. Doy las gracias a nuestros combatientes por liberar nuestra tierra”, escribió Zelenski en un mensaje en el que compartía el vídeo de su discurso diario a la nación. El presidente ucraniano citó en sus agradecimientos a las brigadas 80 y 95 de Asalto Aéreo y a la brigada de la Policía Nacional ‘Furia’, creada especialmente para la confraofensiva.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, la recuperación de Klishchivka, combinada con la toma de Andrivka, también al sur de Bajmut, darán a Ucrania una «plataforma” sólida para continuar sus avances en esa parte del frente de la provincia de Donetsk. Moscú ha negado hasta ahora que sus tropas hayan perdido estas dos localidades.

El Ministerio de Defensa de Ucrania por su parte, también anunció la liberación por parte de las tropas de Kiev de estas ciudades cercanas a Bajmut. Y en particular, en el caso del frente sur de la guerra, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, explicó que las fuerzas ucranianas siguen avanzando en dirección a la ciudad ocupada de Melitópol, en la provincia suroriental de Zaporiyia.

Durante la semana pasada, las fuerzas de Kiev han liberado total o parcialmente tres localidades situadas al sur de Bajmut: Andrivka, Klishchivka y Optine. Desde que comenzó su contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha confirmado la recuperación de unos 50 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut.

 

Fuente: EFE – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)