25 julio, 2024 03:29
booked.net

Weretilneck, Pichetto y el anclaje nacional

En la red X se difundió una foto de la reunión de Alberto Weretilneck con el diputado nacional Miguel Pichetto, una imagen que habla por sí sola, a pesar del mensaje del Gobernador sobre el encuentro: «dialogamos sobre el estado de la Nación y la actualidad política y social. Repasamos el avance de las grandes inversiones que YPF está llevando adelante en Sierra Grande y que cambiarán rotundamente la vida de los vecinos».

Una verdad revelada. Desde siempre, podría decirse, que el líder de JSRN y el actual legislador del PRO, cultivan una relación de años de la mano de la política, interrumpida sólo en un corto período cuando se desató la interna entre el cipoleño y ese peronismo residual que había quedado el gobierno, luego de la muerte de Carlos Soria, donde además Juan Manuel Pichetto, fue ministro de Producción.

El gobernador tuvo a Pichetto siempre como una fuente de consulta muy escuchada. Ahora busca un anclaje nacional en el redil armado «dialoguista» por el Diputado con referentes provinciales que le permite ser un interlocutor válido ante el mileinismo, una necesidad señalada en más de una oportunidad por este medio. En el anarcocapitalismo con el objetivo de «destruir» o al menos achicar al Estado a la mínima expresión, no hay espacio para el provincialismo, un inconveniente que al parecer Juntos piensa morigerar con una referencia nacional que pueda ser un ariete en las demandas de Río Negro, con un viejo conocido en el territorio.

Fuente: ADN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE “ECONOMÍA AZUL”
Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho