29 mayo, 2024 16:13
booked.net

Wado de Pedro traspasa la organización de las elecciones a la Secretaría General de la Presidencia

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, confirmaron este viernes el traslado de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de la órbita de Interior a la Secretaría General de la Presidencia. Desde el Gobierno destacaron «que la anterior elección de 2021, organizada por Interior, aún en contexto de pandemia, contó con el escrutinio provisorio más rápido, transparente y ágil desde la vuelta de la democracia».

«El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y las y los ciudadanos son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad», expresaron desde el Poder Ejecutivo y agregaron: «En estos años, la gestión realizada por el Ministerio del Interior, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral».

La cartera remarcó que «durante esta gestión se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados de todos los Partidos Políticos, con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia en base a un trabajo marcado por la articulación con los jueces electorales, que son quienes administran la elección». En ese marco, «los resultados de la gestión fueron altamente positivos para la democracia. Se ha trabajado a conciencia para construir herramientas concretas que le permitan a los partidos políticos tener un mayor control del proceso, como por ejemplo con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad de actas».

Finalmente, destacan también que «el cronograma electoral se está aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas».

 

fuente: Presidencia – Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sturzenegger será ministro para impulsar la “modernización del Estado”
GUILLERMO FRANCOS ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE
Milei otra vez de rotation por EE.UU. y Europa, y asistirá a la asunción de Bukele en El Salvador