1 marzo, 2024 20:50
booked.net

¿Vuelven los Patacones?

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó al gobierno nacional de Javier Milei por el recorte a las provincias y admitió que la Provincia podría evaluar «emitir una moneda propia» en caso de necesitar financiamiento.     

 

“La Constitución nacional y Provincial nos permiten emitir una moneda propia. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda y la Constitución lo permite. Es una medida que permite la Constitución y hay que evaluarlo», señaló Bianco.

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

De todas maneras, aclaró: «Hoy no estamos pensando en eso pero llegado el caso, de ser necesario, se evaluará”.

“En la Provincia somos oficialismo y tenemos que Gobernar y defender los intereses del pueblo bonaerense. El mandato del pueblo fue muy claro”, aseguró el funcionario provincial.

Bianco sostuvo que «el Gobierno nacional tiene una orientación política muy distinta» a la de Kicillof y que el programa productivo bonaerense «es opuesto al programa de ajuste y privatización que está llevando adelante Milei”.

“Somos una Provincia austera. Necesitamos llevar adelante nuestro programa de transformación. Tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo productivo y para eso son necesarios los fondos necesarios para seguir haciendo las transformaciones. La Provincia hoy concentra el 50% de la industria en la Argentina”, indicó.

A su entender, “las medidas de los últimos días no tienen como objetivo cuidar a la Industria nacional”. 

“Ellos dijeron que el ajuste no lo iba a pagar el pueblo, que lo iba a pagar la clase política. Si aumentan la carne y los fideos, el pueblo come carne y fideos. Aumenta el transporte público, la casta no viaja en transporte público. Es el pueblo que viaja ahi”, agregó el ministro bonaerense.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos habrá insultado en hebreo?
Discuten en Buenos Aires un incremento de 250% en el agua potable
¿Milei inaugurará las sesiones legislativas con insultos?