25 noviembre, 2022 21:44
booked.net

¿Viajás a Roma? ¿Sabés dónde comer?

Elegir dónde comer en Roma no es tarea fácil. La oferta es abrumadora, todo parece apetecible y, como pasa en todas las ciudades a las que vamos por primera vez, uno no sabe distinguir bien los buenos restaurantes de los que solo lo parecen. Tanto si eres un loco de la comida italiana como si no eres de los que viajan especialmente para comer, estamos seguros de que en Roma vas a encontrar lo que buscas. La cocina romana es una de las más sabrosas y variadas de Italia (¡y mira que hay competencia!). Algunos de sus platos más típicos son la pasta carbonara, la amatriciana y la cacio e pepe; platos de carne como los saltimbocca o el abbacchio y otras delicias como el panino alla porchetta o las alcachofas cocinadas de diferentes maneras.

Aunque se puede comer rico en prácticamente cualquier esquina de la capital italiana, las zonas gastronómicas por excelencia son Campo dei Fiori y, sobre todo, el Trastevere. Nosotros siempre intentamos alojarnos en este barrio no solo porque nos encanta su ambiente, sino porque es donde hay más oferta de buenos restaurantes y lugares para salir a tomar algo. Allí, además, se encuentran tanto turistas como italianos… ¡y eso es siempre buena señal! Si te apetece, puedes hacer un tour gastronómico por el Trastevere que está muy bien valorado por otros viajeros.

1. Grazia e Graziella

Este restaurante, en el corazón del típico barrio de Trastevere, no ofrece solo cocina típica romana de calidad a precios honestos… sino que, además, el servicio lo hace único. Los camareros, en su mayoría chicos jóvenes, tienen mucho arte y sentido del humor. Si les sigues el juego, como hicimos nosotros, ¡te prometemos que en Grazia e Graziella no van a faltar las risas! ¿Se puede pedir más?

Nosotros pedimos, como no podía ser de otro modo, tonnarelli cacio e pepe, rigatoni alla carbonara, saltimbocca y un vino tinto del Lazio, además de los postres. Por si quieres echar un ojo, aquí tienes el menú de Grazia e Graziella, con precios.

Aunque dentro es muy bonito, te recomendamos que, si el clima lo permite, te sientes fuera, sobre todo si vas a la hora de la cena. Es una estupenda oportunidad de disfrutar del ambientillo del barrio de Trastevere.

Eso sí, ten en cuenta que, aunque tiene la cocina abierta de 11 del mediodía a la una de la mañana, al ser uno de los mejores lugares donde comer en Roma, suele haber cola para sentarse en Grazia e Graziella, sobre todo por la noche. Intenta ir relativamente pronto, hacia las siete y media de la tarde.

  • Largo M.D. Fumasoni Biondi, 5 (Trastevere)
  • Todos los días, de 11 del mediodía a 1 de la madrugada
Deliciosos platos de pasta en el restaurante Grazia e Graziella en Trastevere, Roma
Los deliciosos platos de pasta que comimos en Grazia e Graziella

Exterior del restaurante Grazia e Graziella en Trastevere, Roma

 

2. Felice a Testaccio

Felice comenzó como un lugar donde solo se vendía bebida y cada cliente debía llevarse su comida. En 1936, Felice Trivelloni, el hijo del anterior dueño, abrió la cocina y empezó a preparar exquisitos platos típicos romanos. Hoy, sigue siendo un negocio familiar, con la tercera generación a la cabeza.

Creemos que es un lugar perfecto donde comer en Roma, ya que sirve los platos más típicos con buenos ingredientes cargados de sabor, además de una carta de vinos muy buena también.

Situado en el Testaccio, un barrio históricamente obrero, Felice ha ido convirtiéndose poco a poco en un restaurante de estilo gourmet al que llega gente de toda Italia y, por supuesto, viajeros de todo el mundo, aunque ni siquiera esté en una zona especialmente turística. Eso será porque merece la pena, ¿no crees? Desde 2017 también se puede encontrar en Milán.

Nosotros fuimos porque un tío de Andrea nos lo recomendó hasta la saciedad (grazie, Enzo!)… y menos mal que le hicimos caso, porque ¡la verdad es que nos pusimos las botas! Pedimos pastas cacio e pepe y amatriciana de primero; un delicioso abbacchio y carciofi alla Romana como contorno de segundo; tiramisu (personalmente, no soy especialmente fan del tiramisu si sabe mucho a café, este estaba de muerte), un par de cafecitos y una botella de Chianti, quizá el mejor vino que hemos probado últimamente. Pagamos 94 euros, de los cuales 26 solo fueron del vino.

Felice tiene horarios de cocina tanto para la comida como para la cena, así que reservar es imprescindible. Si puedes hacerlo con tiempo, mejor, sobre todo en temporada alta. Tienes esos horarios y el contacto para hacer tu reserva en la web oficial de Testaccio.

Aunque la comida es una maravilla, si tuviéramos que ponerle un punto negativo a Felice sería el servicio: al menos el día en que fuimos nosotros, se veía que que no había suficientes camareros y estos estaban desbordados.

  • Via Mastro Giorgio, 29 (Testaccio)
  • Todos los días, de 12’30 a 15’30 y de 19’30 a 23’30
Espectacular plato de abbacchio arrosto en el famoso restaurante da Felice, Roma
El espectacular abbacchio y, al fondo, las alcachofas

Restaurante Felice a Testaccio Roma Roma | Menú y reseñas | Xceed

Interior del célebre restaurante da Felice en el barrio de Testaccio, Roma

 

3. L’ Antica Birreria Peroni

La Peroni es la birra (cerveza) más famosa de Roma y este local, en la zona de Via del Corso, es el lugar ideal donde disfrutar de una cerveza fresquita… por supuesto, bien acompañada.

La Antica Birreria Peroni es uno de esos restaurantes imprescindibles para nosotros, y cada vez que vamos, no podemos no pasarnos. ¡Nos encanta! Su menú es, literalmente, gigante, ¡y los precios son más que económicos!

Nosotros pedimos bucatini all’amatriciana y canelones de primero; trippa alla romana y saltimbocca, y de postre, por supuesto, tiramisu. La verdad es que nos quedamos con las ganas de pedir alguno de los platos con scamorza o el delicioso stinco di maiale (en realidad todas las carnes tenían una pinta estupenda y, como te decimos, ¡a un muy buen precio!)… pero no nos cabía ya nada más, por desgracia. Puedes echar un ojo al infinito menú de la Antica Birreria Peroni en su web.

Si quieres “descansar” un poco de comida italiana (si es que hay alguien en este mundo que se pueda aburrir de semejantes manjares), también hay otros platos más internacionales, igualmente ricos y a buen precio, como hamburguesas, salchichas y demás.

Es un local tradicional, inaugurado en 1906. Aunque por fuera casi no se distingue, por dentro es una auténtica joyita: típicos manteles a cuadros rojos y blancos, camareros simpáticos y mesas bastante pegadas las unas a las otras. ¡Más romano, imposible!

Abierto desde el mediodía a la medianoche. No hace falta reservar y, aunque toque esperar, se mueve rápido.

  • Via San Marcello, 19 (Via del Corso)
  • Todos los días, del mediodía a la medianoche. Cierra los domingos
Bebiendo una famosa Peroni en la Antica Birreria Peroni en Roma, Italia
En la Antica Birreria no puedes no pedir Peroni… ¡y mira qué pinta tiene ese pan!
El in
Interior de la bonita Antica Birreria Peroni en Roma, Italia
El interior de la birreria no puede ser más típico
4. Osteria da Fortunata

Situada muy cerca de la plaza de Campo de’Fiori, la Osteria da Fortunata es otro de esos lugares famosos para comer en Roma .

No hemos probado, hasta ahora, este restaurante, pero varios amigos y familiares nos lo han recomendado y lo tenemos bien apuntadito en lista, por lo que hemos querido también compartirlo contigo.

Uno de sus principales encantos es la pasta, hecha a mano y en el mismo restaurante. De hecho, tú mismo puedes ver cómo la hacen desde una de sus ventanas. El plato del que mejor nos han hablado es, cómo no, la carbonara, cocinada en este caso con strozzapreti, un tipo de pasta muy típica de Roma.

  • Via del Pellegrino, 11/12 (Campo de’ Fiori)
  • Todos los días, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada

Foto de Osteria da Fortunata - Pellegrino, Roma: la mitica antonia -  Tripadvisor

Haciendo la pasta

 

Osteria da Fortunata – Rome – Poached Eggs

 

5. Carlo Menta

Paradójicamente, no fueron nuestros amigos italianos quienes nos recomendaron Carlo Menta como sitio donde comer en Roma, sino los españoles. Por lo visto, este restaurante del Trastevere es muy famoso entre mis compatriotas… y la verdad es que está muy bien en cuanto a relación calidad-precio.

Es verdad que los platos de Carlo Menta no son los mejores que vas a poder probar en Italia, pero no están nada mal si lo que más te interesa es ahorrar. Tanto, que los platos de pasta cuestan entre 5 y 8 euros, ¡imposible de encontrar más barato!

Con estos precios, no te extrañará saber que suele estar lleno casi siempre, así que te recomendamos reservar.

  • Via della Lungaretta, 101 (Trastevere)
  • Todos los días, del mediodía a las 11’30 de la noche; viernes y sábado hasta medianoche
Exterior del famoso restaurante Carlo Menta en Roma, Italia
Exterior del restaurante Carlo Menta, uno de los más baratos donde comer en Roma

Fuente: Viajaryotraspasiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde comer en San Nicolás de los Arroyos
Este domingo, Brasil elige en segunda vuelta
Giorgia Meloni formará un nuevo gobierno de ultraderecha en Italia