6 diciembre, 2022 13:04
booked.net

Verstappen derrotó a Ferrari en Italia

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 2022. Charles Leclerc y George Russell completaron el podio mientras Sergio Pérez remontó a los puntos. Max Verstappen se llevó una victoria adicional a su récord al imponerse en el circuito de Monza en el GP de Italia de la F1 2022, su quinto triunfo consecutivo en el año dejando a Charles Leclerc y George Russell en el podio en una ceremonia donde el neerlandés fue abucheado por el público italiano. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicó sexto. 

Si bien Charles Leclerc mantuvo el liderato en el arranque de la competencia, de inmediato sintió la presión de Max Verstappen que en la arrancada saltó cuatro lugares para posicionarse tercero, por detrás de un George Russell, Mercedes, que había recortado la primera curva en la salida del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 2022.

Verstappen derrota a Ferrari en Italia, Pérez consigue puntos
El campeón del mundo comenzó a presionar los espejos de Leclerc dos vueltas después de que los semáforos se apagaron, esto mientras Daniel Ricciardo era cuarto, detrás de Russell, y Lando Norris descendía al sexto.

Sin embargo, la gran actuación del arranque fue la que protagonizó el español Carlos Sainz. El integrante de Ferrari tardó menos de 10 giros para pasar de la posición 18 al octavo y cuando el contador de vueltas llegó a 12 ya era quinto tras haber adelantado a Norris y Pierre Gasly.

En contraparte, Sergio Pérez descendió a la posición 15 y al no encontrar el rendimiento con su neumáticos Red Bull lo llamó en la vuelta ocho a los boxes para colocarle la goma dura. En un inicio se presentaron problemas de temperatura con el disco de freno delantero derecho, pero una vez que la situación se estabilizó y los pilotos del grupo medio fueron a los pits remontó a la octava plaza cuando la carrera llegó a su meridiano.

Leclerc cedió el liderato en la vuelta 12 cuando Ferrari decidió llamarlo a pits tratando de aprovechar un Virtual Safety Car que se desplegó en la pista por el abandono del Aston Martin de Sebastian Vettel. El monegasco fue el único competidor en meterse en los boxes en ese instante, pero para su mala suerte la neutralización se acabó de inmediato.

Verstappen heredó la punta de la carrera seguido por Russell, Leclerc y un Sainz que ya se encontraba en cuarto tras haber superado a Ricciardo.

El líder del campeonato de pilotos extendió la vida de su goma blanda hasta la vuelta 25, momento en que fue a los boxes para colocar el medio y regresar en segundo lugar a 10 segundos de Leclerc, pero con una goma 13 vueltas más frescas respecto al monegasco.

Foto: Andy Hone – Motosport Images

Con la mitad de distancia de carrera, Leclerc lideraba seguido por Verstappen, Sainz, Russell, Norris, Hamilton, Alonso, Pérez, Schumacher y Bottas completando los 10 primeros.

Ferrari llamó a los pits a Sainz en la vuelta 31 para colocarle la goma roja. El español regresó detrás de Pérez en octavo, pero gracias a su neumáticos frescos solo tardó dos vueltas en superar al piloto de Red Bull Racing.

Leclerc fue el siguiente en ir a los pits, pero él para su segunda detención. Los de Maranello también le colocaron blandos para dejar en el liderato a Verstappen con 19 segundos de ventaja sobre el monegasco.

En medio de estas situaciones Fernando Alonso llevó su Alpine a los boxes para abandonar la carrera en un momento donde estaba en la lucha en la zona de los puntos.

Sergio Pérez informó a Red Bull que no podría concluir la competencia con el neumático duro. La casa de Milton Keynes llamó al mexicano por neumáticos rojos a 10 vueltas del final regresando en la séptima posición, pero con mejor compuesto respecto a Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes lo separaban de recuperar la quinta plaza que ostentaba antes de la detención.

Con seis giros para el final, Ricciardo quedó detenido en la pista provocando la salida del coche de seguridad. Russell fue el primero en ir a los pits para tomar el neumático blando seguido por Sainz en la misma estrategia. Verstappen, Norris y Leclerc tardaron una vuelta en hacer lo propio consiguiendo un neumático blando extra para un sprint final.

Las detenciones extra dejaron a Verstappen en el liderato con Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, De Vries y Zhou en los 10 primeros.

El ansiado reinicio que los pilotos querían nunca se presentó ante lo difícil de la maniobra para retirar el McLaren de Ricciardo dejando a Verstappen con la victoria acompañado en el podio por Leclerc y Russell.

Fuente: motosport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial