13 julio, 2024 11:23
booked.net

Vélez superó a Belgrano por la mínima

Vélez Sarsfield le ganó esta noche a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, en encuentro amistoso del torneo veraniego Serie Río de la Plata.

El único tanto lo convirtió el atacante brasileño Lenny Lobato, a los 25 minutos del primer tiempo, tras recibir una precisa habilitación del delantero Braian Romero.

El equipo del técnico Gustavo Quinteros fue superior durante buena parte del primer tiempo, a partir del dominio en el mediocampo del volante Santiago Cáseres.

Pero, sobre todo, el «Fortín» ganó las bandas: porque por la derecha, Francisco Pizzini complicó varias veces y, por la izquierda, el propio Lobato dio trabajo al lateral Juan Barinaga.

Después de un primer cuarto de hora sin oportunidades claras, apareció Lobato por izquierda, lanzó un centro preciso a la cabeza de Braian Romero, pero contuvo firme el arquero Nahuel Losada.

A los 25 minutos, la superioridad del conjunto porteño se reflejó en el resultado tras un pase profundo de Pizzini a Romero, quien tocó hacia el medio y habilitó a lobato, en posición de nueve, para estampar el 1 a 0.

El equipo del DT Guillermo Farré intentó responder con avances del refuerzo Francisco González Metilli, pero la única oportunidad clara llegó mediante un tiro libre bien ejecutado por el volante Ulises Sánchez, que se fue pegada al palo izquierdo de Marchiori.

Por su parte, el «Fortín» estuvo cerca de ampliar con un disparo de Lobato mano a mano con Losada, que tapó nuevamente el ex All Boys y Atlanta.

Ya en el segundo tiempo, Quinteros decidió los ingresos de los mediocampistas Christian Ordoñez y el paraguayo José Florentín.

A los 6 minutos, el zaguero Alejandro Rébola ejecutó un pelotazo largo que Marchiori salió a cortar tarde y terminó cabeceando Passerini, pero el lateral Leonardo Jara llegó a salvar sobre la línea.

Poco a poco, el conjunto cordobés inclinó el dominio a su favor y comenzó a tener más peso en ataque con un Metilli protagonista.

A los 24 minutos, el ex Argentinos Juniors sacó un disparó que superó a Marchiori, pero dio en el palo, y en el rebote Barinaga volvió a tirar, esta vez con buena respuesta del arquero.

Vélez respondió con un mano a mano del delantero Abiel Osorio, ingresado durante el complemento, que dio en el palo ante un Losada vencido.

Los minutos finales tuvieron a un Belgrano lanzando al ataque y a un «Fortín» replegado, aunque con poca puntería por parte de los cordobeses, en especial, de Passerini, quien falló otro intento desde el punto penal en la última jugada clara.

Con una mejor primera mitad, y un complemento parejo, el equipo de Quinteros triunfó con justicia en un nuevo amistoso de la Serie Río de la Plata, donde hoy finalizó su participación, en tanto que el «pirata» enfrentará a Peñarol de Montevideo el sábado, a partir de las 21.30, en el estadio Campeón del Siglo.

Además, en el clásico ‘charrúa’ disputado hoy por el mismo certamen en el estadio Centenario, Nacional venció por penales 4-1 a Peñarol, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Los tantos fueron convertidos por el defensor uruguayo de Nacional Franco Gastón Romero Ponte, a los 29 minutos del primer tiempo, y por el delantero Maximiliano Joaquín Silvera Cabo, a los 9 del complemento, con una vistosa chilena que igualó el trámite para el ‘carbonero’.

En los penales se lució el arquero panameño Luis Mejía, quien atajó los disparos del defensor ecuatoriano Byron Castillo y del propio Silvera.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y jugará la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz
Cuántos goles le marcó Lionel Messi a Colombia en toda su carrera
Dibu Martínez, confiado antes de la final de la Copa América (video)