25 julio, 2024 07:47
booked.net

Unión le ganó 3 a 1 a un Estudiantes alternativo

Unión dio la sorpresa en La Plata y venció esta tarde por 3 a 1 a Estudiantes, que presentó un equipo alternativo por la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En este partido por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el equipo local abrió la cuenta por intermedio del colombiano Alexis Castillo Manyoma, nuevo refuerzo del ‘Pincha’.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó en la segunda etapa y se llevó la victoria con los tantos anotados por Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales (2), adquisición procedente de Boca Juniors que lleva tres conquistas en el torneo.

El ‘Tatengue’ consiguió un triunfo histórico, ya que no se imponía a Estudiantes como visitante desde la temporada 1985-1986 por 1 a 0, con gol de Fernando Husef Alí.

Por su parte, Estudiantes perdió el invicto como local en el ciclo del DT Eduardo Domínguez y sumó su tercera derrota consecutiva antes del duelo del martes ante los brasileños.

Un primer tiempo para olvidar rápidamente jugaron los dos protagonistas. El equipo de Domínguez, con mucho recambio en la formación, no le encontró nunca la vuelta al partido. El once local estuvo errático y sin poder controlar el trámite

Los dirigidos por el DT Cristian ‘Kily’ González se fueron animando con el correr de los minutos, tuvieron la posesión y el control del juego. Tanto es así que Unión generó 5 tiros de esquina contra ninguno del local. Más allá de ese dominio no hubo ideas y tampoco se arrimó peligro hacia la valla de Andújar.

Estudiantes encontró una apertura inmerecida, cuando robó un balón en tres cuartos de cancha y la jugada derivó hacia la posición de Zapiola, quien levantó la cabeza y tiró un centro a la altura del segundo palo.

La pelota superó al uruguayo Méndez, pero le llegó justa a Castillo Manyoma, quien puso la cabeza para vencer a Moyano y decretar el 1-0.

En la segunda mitad, el elenco santafesino halló rápido la igualdad, cuando Zenón ejecutó un tiro de esquina y Mosqueira sorprendió a la defensa, con un cabezazo fuerte.

A los 11m., en tanto, Guasone jugó atrás para Andújar, quien demoró el despeje y entonces el atacante Dómina le robó la pelota. La cesión al medio encontró al ‘Toro’ Morales, quien solamente la empujó para el 2-1 visitante.

Un rato más tarde, el delantero que está a préstamo desde Boca Juniors le ganó el mano a mano a Nicolás Fernández y definió con un zurdazo bajo y cruzado para ampliar las cifras.

Unión ya había sacado una diferencia importante, que los juveniles del ‘Pincha’ no pudieron achicar, más allá de que un remate del pibe Axel Atum se fue cerca.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Ezequiel Orbe, Federico Fernández, Juan Cruz Guasone y Nicolás Fernández; Deian Verón, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Alexis Castillo Manyoma; Matías Godoy y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 44m. Castillo Manyoma (E)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Mosqueira (U); 11m. y 19m. Morales (U).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Boselli por Méndez (E); 10m. Axel Atum por M. Godoy y Nicolás Palavecino por Verón (E); 23m. Patricio Tanda por Roldán (U); Martiniano Moreno por Castillo Manyoma (E); 33m. Mateo Del Blanco por Morales y Daniel Juárez por Dómina (U), 44m. Oscar Piris por Vera (U)

Amonestados: Guasone, M. Godoy (E) Vera y Calderón (U).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Germán Delfino

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza