14 junio, 2024 08:38
booked.net

Una “burbuja crediticia” podría estar cerca de explotar

Mark Spitznagel, fundador de Universa Investments y gestor de fondos centrados en proteger a los clientes durante cisnes negros, comentó recientemente que el sistema financiero es más vulnerable a la “mayor burbuja crediticia de la historia humana”.

“Si esta burbuja crediticia alguna vez estalla, será la falla de mercado más catastrófica sobre la que alguien haya leído, pero esperemos que eso no suceda”, expresó el especialista en diálogo con Bloomberg.

Ahora, con los bancos centrales aumentando las tasas de interéslos procesos de refinanciamiento serán cada vez más costosos y peligrosos para los endeudados, lo que podría terminar impactando en el sistema financiero global.

“En este momento, hay un poco de sol, las cosas van bien. Todo el mundo cree que la Reserva Federal puede manejar esto. Pero ese huracán está justo en el camino hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es pequeño o la supertormenta Sandy”, expresó el ejecutivo.

Si bien ningún ejecutivo de Wall Street posee la verdad absoluta, sus comentarios al menos deben ser considerados dada la larga experiencia que tienen en el campo económico.

Fuente: Inversor Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hezbolá lanzó una nueva andanada de cohetes contra Israel
El G7 anunció un préstamo a Ucrania por 50.000 millones de dólares
Milei llega a Ia cumbre del G7, feliz por la aprobación de la ley Bases