23 febrero, 2024 15:08
booked.net

Un pequeño pueblo ubicado a la vera de un lago al pie de los Andes Patagónicos

Villa Pehuenia está ubicado a orillas del lago Aluminé, en la Patagonia. NA – Villa Pehuenia Turismo

Por 

En la Patagonia hay un sinfín de paisajes bellos para apreciar y uno de ellos está situado en la provincia de Neuquén a orillas del hermoso lago Aluminé y al pie de los Andes Patagónicos: se trata de Villa Pehuenia, que tiene dos mil personas y es un lugar ideal para relajarse y pasar unos días de vacaciones alejado del ruido de la gran ciudad. 

Esta localidad neuquina se encuentra apenas a 15 kilómetros de Chile (se cruza al país trasandino por el control fronterizo Icalma) y en temporada invernal se destaca por su Cerro Batea Mahuida, que tiene ocho pistas de esquí divididas para principiantes y expertos, además de que tiene una zona en la que se puede andar en trineo.

VILLA_copy_copy.jpgCrédito imagen: Turismo Villa Pehuenia

Estas pistas se encuentran situadas al lado de un frondoso bosque de Araucarias Araucanas y desde las mismas se puede ver la cima del volcán Matea Mahuida, la Cordillera de los Andes, el lago Aluminé y el lago Moquehue, entre otras atracciones naturales.

Fuera de la temporada invernal una buena opción parar disfrutar del tiempo libre es hacer rafting en el río Aluminé y también disfrutar de un paseo en kayak en los lagos Aluminé y Moquehue. La zona también se presta para hacer treeking y conocer las bellezas naturales que rodean a este paisaje de ensueño.

Quienes tengan un auto a mano también pueden hacer un recorrido por la Ruta Provincial 11 que bordea al lago Moquehue y discurre por la Selva Valdiviana hasta adentrarse en el denominado camino de los “5 Lagos” que también pasa por los espejos de agua Nonpehuen, Ñorquinco y Pulmari, además de los mencionados Aluminé y Mopquehue.

Cómo llegar hasta Villa Pehuenia en Neuquén 

Saliendo desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta Nacional 5 hacia el oeste en dirección a Santa Rosa, La Pampa. Luego se continúa por la Ruta Nacional 5 hasta llegar a la ciudad de Santa Rosa. Desde allí se toma la Ruta Nacional 152 en dirección a General Roca, Río Negro.

En General Roca hay que enlazar con la Ruta Nacional 22 hacia el oeste y continuar hasta llegar a ZapalaNeuquén. Desde Zapala se debe tomar la Ruta Provincial 13 hacia el sur, que llevará directamente a Villa Pehuenia.

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formosa: El Festival de la Corvina de Río sumará este año nuevos atractivos
Marité Berbel, la voz de la Patagonia en la Fiesta de la Confluencia
Las playas de agua turquesa ocultas en Neuquén (Patagonia argentina)