En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado genocida del 24 de marzo de 1976, la muestra “Un abrazo infinito” del fotógrafo Leo Vaca se propone como un ejercicio de memoria sobre la lucha contra la impunidad que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo libraron contra el olvido y la impunidad.
Se trata de una sucesión de imágenes y retratos de aquellas mujeres que integraron el emblemático movimiento de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura cívico militar, denunciando sus crímenes y reclamando “aparición con vida y castigo a los culpables”.
“El proyecto nació semanas antes del 24 de marzo de 2021, como una idea de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para hacer un ensayo visual durante la pandemia. Luego editamos un libro con esas fotos. Son retratos de Madres y Abuelas de todas las ciudades del país”. (Leo Vaca)
La exposición, que permanecerá abierta hasta fines de abril y puede visitarse de manera libre y gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas de las calles 19 y 50 de La Plata, intenta mostrar otro costado de Madres y Abuelas, al presentar sus retratos en espacios privados y hogareños.
“El proyecto nació semanas antes del 24 de marzo de 2021, como una idea de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para hacer un ensayo visual durante la pandemia. Luego editamos un libro con esas fotos. Son retratos de Madres y Abuelas de todas las ciudades del país”, contó el reportero gráfico a Somos Télam.