13 abril, 2024 13:41
booked.net

Ugo Carabelli elimina al favorito Coria en el challenger de tenis de Montevideo

Camilo Ugo Carabelli dejó hoy en el camino a Federico Coria, segundo preclasificado, en el duelo entre jugadores argentinos por la primera ronda del Challenger de tenis de Montevideo, Uruguay, en certamen dotado con 130 mil dólares en premios.

El tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la colocación 144 del ranking mundial ATP, superó al rosarino Coria (89), con parciales de 7-6 y 6-0, luego de una hora y 32 minutos de pleito en una de las canchas del selecto Carrasco Lawn Tennis de la capital uruguaya.

El próximo rival de Ugo Carabelli será el sueco Elías Ymer (157), que batió al brasileño Felipe Meligeni Alves (139), por 3-6, 6-4 y 6-4, después de dos horas y 20 minutos de juego.

Además, el chileno Tomás Barrios Vera (106 y tercer favorito) doblegó con autoridad al local Joaquín Aguilar Cardozo (1088), por 6-4 y 6-1. Mientras que el boliviano Hugo Dellien (112 y sexto candidato) se impuso al español Oriol Roca Batalla (190), por 6-3 y 6-3.

Mañana se producirá el estreno de nueve jugadores argentinos, en distintos horarios.

A primera hora, el porteño Facundo Díaz Acosta (111 y cuarto favorito), flamante campeón panamericano en individuales en Santiago de Chile 2023, se medirá con el italiano Alessandro Giannessi (211). El historial entre ambos, a partir de sendos enfrentamientos en certámenes Challenger, está igualado 1-1.

Además, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (256) se cruzará en el debut con el chileno Alejandro Tabilo (104 y segundo preclasificado). Los antecedentes previos también marcan una pizarra empatada en un triunfo por lado.

Cerca de las 18.00, el cordobés Pedro Cachín (72 y máximo favorito) enfrentará al neerlandés Max Houkes (369), surgido de la clasificación.

El nacido en Nueva York y naturalizado argentino, Andrea Collarini (224), tendrá como rival al uruguayo Franco Roncadelli (631), mientras el marplatense Francisco Comesaña (119 y octavo preclasificado) se verá las caras con el italiano Edoardo Lavagno (238). El historial entre ambos también está 1-1.

El porteño Román Burruchaga (217) enfrentará al platense Thiago Tirante (121), luego de haberlo derrotado en el único antecedente entre sí en Lima 2022.

Mientras que el santafesino Facundo Bagnis (205) volverá a toparse ante el porteño Guido Andreozzi (180) como ocurrió seis años atrás, cuando lo eliminó en tres sets en este Challenger montevideano. La serie de enfrentamientos global entre los dos tenistas favorece al oriundo de la localidad de Armstrong por 4-2.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Patricia Bullrich contrató a la "Locomotora" Oliveras para dar clases de Seguridad?
Lanús venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana
River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores