24 junio, 2024 22:55
booked.net

UCRANIA Y RUSIA COMPITEN PARA VER QUIÉN MIENTE MEJOR

Tanto Moscú como Kiev hablan a diario de las bajas que sufren sus oponentes, pero ninguno revela las pérdidas que tienen. Imagen: Iryna Rybakova/AP/dpa/picture alliance

 

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron ayer un récord en el número de artillería rusa destruida”, escribió el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada, Yuri Misiaguin.

Al tiempo que ha empezado su contraofensiva con los primeros ataques en varios puntos del frente, Ucrania ha intensificado en las últimas semanas el uso de artillería, misiles y drones para destruir equipamiento militar ruso. Gráficos elaborados por el Gobierno ucraniano con datos del ejército muestran un incremento constante de pérdidas rusas, tanto en personal como en material militar, desde el comienzo de esta guerra.

Tanto Rusia como Ucrania hablan casi a diario del alto número de bajas y pérdidas de material militar que sufre el otro bando. Ninguna de las dos partes da información sobre las bajas y las pérdidas propias.

Derriban 13 misiles rusos

La Fuerza Aérea ucraniana anunció este viernes (23.06.2023) la interceptación durante la noche de 13 misiles de crucero rusos, algunos de los cuales iban dirigidos contra un aeródromo militar en la región de Jmelnitski al oeste de Ucrania.

«En la noche del 23 de junio del 2023, el adversario ha lanzado un ataque sobre Ucrania desde aparatos de aviación estratégica. Esta vez el ataque ha ido dirigido a un aeródromo militar del oblast (provincia) de Jmelnitski”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.

Según la nota, los lanzamientos se efectuaron cerca de la pasada medianoche desde la zona del Mar Caspio con cuatro bombarderos Tu-95MS. Además de los misiles de crucero, el ejército ucraniano también interceptó anoche un dron de reconocimiento.

Por su parte, Rusia…

El FSB, el servicio de seguridad ruso (antigua KGB), ha informado este viernes de la detención de cinco personas que, afirma, intentaban comprar material radiactivo y sacarlo del país para escenificar un falso incidente nuclear y culpar a Rusia del mismo. Sin identificar a los detenidos o aportar evidencias o imágenes, los servicios rusos de seguridad afirman que los detenidos actuaban de parte de un ciudadano ucranio.

La detención se produce en una semana en la que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, había acusado a Rusia de planear un atentado “terrorista” en la central nuclear de Zaporiyia que implicaría una fuga de radiación.

Rusia ya realizó un primer envío de armas tácticas nucleares a su aliado Bielorrusia, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, aclaró que «no ve necesidad de usarlas por el momento», en el marco de las tensiones geopolíticas por la guerra en Ucrania.

«Las armas nucleares fueron creadas para garantizar nuestra seguridad en el mayor de los sentidos, pero hablar de esto ya rebaja la posibilidad de que no sean utilizadas», dijo Putin antes de hacer hincapié en que «no existe esta necesidad», según informaciones reproducidas por la agencia de noticias Interfax.

Fuente: EFE – AFP – Telam – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"