12 agosto, 2022 03:59
booked.net

Ucrania prepara «una gran ofensiva», dice el ministro de Defensa

Soldados ucranianos sentados en un vehículo blindado mientras circulan por una carretera en el este de Ucrania, en medio de la invasión rusa de Ucrania el 9 de julio de 2022. (Foto de MIGUEL MEDINA / AFP)
Por Seb Shukla

El ministro de Defensa de Ucrania dijo que el ejército del país está reuniendo una fuerza de combate de «un millón de personas» para retomar las tierras del sur de Ucrania que han estado bajo ocupación rusa.

Oleksii Reznikov, en declaraciones al periódico británico The Times, dijo que la ofensiva se reforzará con el uso de armas occidentales.

«El presidente ha dado la orden al jefe militar supremo de elaborar planes. Después, el Estado Mayor hace sus deberes y dice que para lograr este objetivo necesitamos XYZ. Este es mi trabajo. Escribo cartas a los homólogos de los países asociados, los generales hablan de por qué necesitamos este tipo de armamento y luego tomamos las decisiones políticas», dijo Reznikov.

El ministro añadió que el presidente Volodymyr Zelensky dio las órdenes de retomar las zonas costeras del sur, que son cruciales para la economía de Ucrania.

Reznikov dijo que Ucrania cuenta con una fuerza de un millón de efectivos compuesta por 700.000 militares y que los otros 300.000 provendrán de la guardia nacional, la policía y las fuerzas fronterizas.

Entrega de armas: Reznikov se mostró satisfecho de que los socios de Ucrania, en particular el ministro de Defensa británico Ben Wallace, hayan podido ayudar a Ucrania a revisar sus agotadas reservas de munición.

Sin embargo, Reznikov añadió que le gustaría que la OTAN y sus socios aumentaran el ritmo de las entregas de armas.

«Fue un proceso largo, un mes y medio, pero conseguimos un resultado. Ucrania tenía unas fuerzas armadas de la era soviética con armas de hace treinta años. Hemos cambiado esto en tres meses. Sin embargo, necesitamos más, rápidamente, para salvar las vidas de nuestros soldados. Cada día que estamos esperando los obuses, podemos perder cien soldados», dijo.

Fuente: AFP – CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati
Ucrania anunció la destrucción de 9 aviones rusos
China patrullará "regularmente" las aguas en torno a Taiwán