17 junio, 2024 00:10
booked.net

Ucrania afirma haber destruido “más de cuatro compañías” rusas en un día

El Ejército ucraniano aseguró haber causado durante las pasadas 24 horas pérdidas de tropas y equipamiento militar a las fuerzas de ocupación rusas equivalentes a la destrucción de “más de cuatro compañías” militares.

«En la zona de Tavria, las Fuerzas Armadas (ucranianas) continúan avanzando”, se lee en un mensaje publicado en Telegram este jueves (15.06.2023) por el general de brigada Oleksandr Tarnavski, jefe del Ejército ucraniano en la región de Tavria, un término topográfico que designa a varias zonas del sureste del país.

Según Tarnavski, las tropas de Ucrania destruyeron o dañaron en ese período de tiempo «59 unidades de equipamiento militar del enemigo”, entre ellas un helicóptero, 14 tanques y varios lanzacohetes y sistemas de misiles y de artillería.

«Un depósito de munición del enemigo también fue destruido”, agregó el responsable militar del grupo estratégico operacional del Ejército a cargo del sureste de Ucrania, donde se encuentran dos de los tres sectores del frente en el que las fuerzas de Kiev han empezado su  contraofensiva.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, aseguró ayer que Rusia pierde casi nueve veces más hombres que Ucrania en los puntos activos del frente del este del país, de los que se ocupa el grupo estratégico operacional del Ejército ucraniano Jortitsia. Bajmut es el sector en esta zona del frente en que Ucrania está avanzando.

En el caso de Tavria, «las bajas del enemigo fueron 5,3 veces superiores a las nuestras”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.

Ucrania ha informado hasta ahora de la liberación de 7 pueblos y unos 100 kilómetros cuadrados de territorio en las provincias de Donetsk y Zaporiyia en la fase inicial de su contraofensiva.

Algunas informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.

Fuente: DW – EFE – AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company
El Bombardeo de Plaza de Mayo - 16 de junio de 1955