2 febrero, 2023 08:15
booked.net

Turismo social en Embalse (Córdoba) o Chapadmalal

Se trata de dos complejos hoteleros construidos durante el gobierno de Perón y que cayeron en el abandono durante muchos años. Gracias al plan de modernización y puesta en valor por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación y de la Secretaría de Obras Públicas, se recuperaron los hoteles número 2 y 7 de Embalse y los hoteles número 1, 2, 5 y 6 de Chapamalal en la costa argentina.

 

Ambos complejos ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación. La tarifa base por día, por persona, varía entre los $1.500 y $2.000 e incluye pensión completa.

Cómo inscribirse

1- Ingresar a este link y seleccionar Ingresar al calendario. Allí se podrá seleccionar el mes deseado (desde diciembre de 2022 a abril de 2023). Una vez elegida la fecha, se desplegará un listado con fecha de ingreso, fecha de egreso y en qué fecha se deberá realizar la inscripción.

Cómo son los hoteles de Embalse que cuestan 1.500 pesos

Se trata de un predio de 300 hectáreas aproximadamente, que alberga 7 hoteles que fueron construidos durante el gobierno de Perón, y que después, por distintos motivos, quedaron en el olvido y el abandono.

Por primera vez desde su construcción en la década del ’40, se realizaron mejoras para garantizar el pleno uso de las instalaciones: nuevo cableado, pintura, luminarias, sanitarios, se restauraron los muebles y hasta se incorporaron ascensores. Todos estarán adaptados para recibir personas con discapacidades.

Uno de ellos, el hotel número 2 ya está en pleno uso, recibiendo turistas de todo el país. Tiene capacidad para 800 personas aproximadamente. Cada habitación puede alojar hasta 6 turistasLos baños son compartidos, solo 8 habitaciones tienen baño privado. Se trata de un hotel categoría «B», cuya estadía tiene un costo de $1500. La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cenaAlgunas habitaciones tienen vista al lago, otras al bosque.

Se estima que las primeras semanas de diciembre, será inaugurado el hotel número 7, de categoría «A». En este caso, la tarifa asciende a $2.000 y las habitaciones cuentan con baño privado. La pensión también es completa y presenta algunas diferencias edilicias con los hoteles de categoría «B».

El predio cuenta con pileta, que será inaugurada el 15 de diciembre aproximadamente, igual que el polideportivo. También hay plazas para los niños, con juegos totalmente renovados.

Hay una unidad médica, que funciona las 24 horas, en el que trabajan profesionales de la zona. Para llegar, hay que tomar la Ruta Nacional 36 hasta Embalse. Una vez en el centro, se accede a la Unidad Turística a través de la rotonda, en la que hay que tomar la cuarta salida, en Dirección a Gral Pistarini RP E61. Se recorren 2 km y al costado de la ruta está el cartel que anuncia la llegada.

Los hoteles están abiertos y se pueden visitar todo el año. Para inscribirse hay que ingresar a este sitio web

1-Una cuestión a tener en cuenta es que todas las estadías tienen un máximo de 6 días. 

2- Una vez elegida la fecha, el día de inscripción se deberá usar este link e ingresar con la cuenta de Mi Argentina. 

3- Luego se deberá entrar a Cargar Reserva donde se desplegará un menú con opciones. Allí se podrá elegir en cuál de los dos hoteles se desea reservar, qué cantidad de personas se alojarán, condición de la persona que hace la inscripción y si se quiere alojamiento de categoría A ($2.000) O B ($1.500).

 

En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

4- Una vez finalizado el trámite, se deberá esperar la confirmación de la estadía.

La información completa de estas estadías se puede consultar en este link o al 0800-666-4999

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 10:00 horas (audio)
¿PARA EL GOBIERNO ARGENTINO LAS MALVINAS SON "TERRITORIO EXTRANJERO"?
Se recupera el turismo receptivo en 2022