23 septiembre, 2023 11:10
booked.net

Triunfazo de Arsenal sobre Argentinos Juniors

En Sarandí, el «Arse» se lo dio vuelta al «Bicho». NA/Prensa LPF

Por 

Arsenal de Sarandí le ganó 3-2 a Argentinos Juniors, en condición de local, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023 y alcanzó los 25 puntos en la tabla general.

 

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los ocho segundos de juego para el “Bicho” pero, a los siete, Lucas Brochero empató el encuentro. A los 32, Luciano Gondou marcó el 2-1 para los de la Paternal.

Santiago Toloza igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa y, a los 33, Néstor Breitenbruch puso el 3-2 a favor de los de Sarandí.

El equipo de Federico Vilar, que consigue su primer triunfo en el certamen, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite, por la tercera fecha de la Zona A, a Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia.

Por su parte, el equipo de Gabriel Milito recibirá el próximo domingo a Atlético Tucumán en el Estadio Diego Armando Maradona.

Ni bien sacó del medio el “Arse”, la pelota la recibió Gonzalo Muscia que se la dio a su compañero Facundo Cardozo en la puerta del área propia. El ex Vélez la perdió ante la presión de Gabriel Ávalos que definió, sutilmente, al primer palo de Alejandro Medina y puso el 1-0 para Argentinos Juniors a los ocho segundos de juego.

El tempranero baldazo de agua fría despertó al local que, a los siete minutos, empató el encuentro con un desborde hasta el fondo de Braian Rivero. El ex Newell’s metió el pase al medio y Lucas Brochero lo conectó, cayéndose, para marcar el 1-1 en Sarandí.

El primer tiempo no dio respiro y, a los 32, otra vez el “Bicho” volvió a adelantarse en el marcador con Gabriel Ávalos que aguantó la pelota en el borde del área y de espaldas al arco. Ni bien lo vio venir a Francisco González Metilli, el paraguayo se la cedió al ex Central Córdoba de Santiago del Estero que se chocó con la defensa y la pelota, en el rebote, le quedó a Luciano Gondou le dio cruzado y de primera para anotar el 2-1 y su tercer gol en el torneo.

Ya en la segunda parte, Arsenal fue por el empate a toda costa y lo consiguió a los 26 mediante un penal que sancionó el árbitro Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, por una mano de Lucas Villalba en el área. Santiago Toloza se encargó del penal, definió al palo izquierdo mientras Alexis Martín Arias se deslizó para el otro lado y puso el empate otra vez en el Sur del Gran Buenos Aires.

El “Arse”, a puro esfuerzo, logró alcanzar la ventaja en el tanteador con un centro de Adrián Spörle a los 33, desde la derecha, para el segundo palo donde estaba Néstor Breitenbruch. El ex Independiente cabeceó, solitariamente, y colocó la pelota junto al palo para poner el 3-2 definitivo en Sarandí y darle los primeros tres puntos del torneo al equipo de Federico Vilar.

A los 35, Alan Lescano ingresó al campo de juego por Francisco González Metilli sin la orden del árbitro Nicolás Lamolina y, por ello, vio la tarjeta amarilla. Dos minutos después, le cometió infracción a Joaquín Pombo, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en Argentinos Juniors.

Esta es la síntesis de Arsenal de Sarandí vs Argentinos Juniors por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona A – Segunda fecha.
Arsenal de Sarandí (3) – Argentinos Juniors (2).
Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Jorge Baliño.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Lucas Brochero, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Facundo Cardozo, Adrián Spörle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza; Juan Cavallaro y Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Gabriel Ávalos y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 1m. Gabriel Ávalos (AJ); 7m. Lucas Brochero (A); 32m. Luciano Gondou (AJ)

Goles en el segundo tiempo: 26m. Santiago Toloza (A); 33m. Néstor Breitenbruch (A)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Bautista Cejas por Juan Cavallaro (A), Lautaro Guzmán por Lucas Brochero (A), Alfredo Amarilla por Braian Rivero (A), Fabricio Domínguez por Javier Cabrera (AJ) y Gastón Verón por Gabriel Ávalos (AJ); 28m. Facundo Pons por Leandro Moreira (A); 35m. Franco Vega por Gonzalo Muscia (A), Román Riquelme por Pablo Minissale (AJ), Leonardo Heredia por Franco Moyano (AJ), Alan Lescano por Francisco González Metilli (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. Expulsado Alan Lescano (AJ).

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Fran" Cerúndolo debuta en la Laver Cup ante el español Davidovich Fokina
River alcanzó las 18 victorias seguidas en el Monumental
Belgrano volvió al triunfo en su cancha ante Platense