12 agosto, 2022 02:44
booked.net

“Traigan un DT”, gritan los hinchas de Boca

Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del fútbol en Boca. (Foto: AFP/Alejandro Pagni)

El Consejo de Fútbol decidió echar a Sebastián Battaglia luego de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores y el elegido para reemplazarlo fue Hugo Ibarra. Es un soldado de Riquelme y estaba como entrenador de la Reserva. La idea es llegar con el Negro hasta el final del campeonato, pero los malos resultados podrían cambiar los planes.

La caída en La Paternal pegó mal en el humor de los hinchas de Boca. El sábado pasado, en la Bombonera, todo fue apoyo al equipo. Durante la madrugada y la mañana de hoy, al menos en redes sociales, el pedido fue unánime: un DT con experiencia para enderezar el rumbo.

Hugo Ibarra en la mira de los hinchas de Boca

Ibarra nunca había dirigido un equipo profesional y su falta de experiencia se está notando en algunas decisiones en el armado del equipo y en los cambios durante los partidos. Dos derrotas en tres partidos le restaron mucho crédito y el partido del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera será muy importante para su tranquilidad en el cargo.

Anoche, el DT se fue sin hablar del estadio de Argentinos Juniors. Está claro que necesita un triunfo que lo respalde, pero sobre todo que el equipo deje otra imagen el próximo sábado. De lo contrario el interinato planeado hasta fin de año puede cortarse antes de lo previsto.

(Foto: Télam)
Lejos de mejorar las cosas, el cambio de Ibarra por Battaglia empeoró todo. (Foto: Télam)
Gareca y Palermo, dos opciones para Boca

Ricardo Gareca y Martín Palermo son dos entrenadores que actualmente están sin trabajo. El Tigre se desvinculó la semana pasada del seleccionado peruano y Martín renunció en Aldosivi antes de arrancar el campeonato. En caso de negociar y llegar a un acuerdo podrían dirigir al Xeneize ahora mismo.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol apuesta a llegar a fin de año con Ibarra para tener más opciones para elegir al futuro entrenador. Después del Mundial de Qatar quedará liberado Gerardo Martino del seleccionado mexicano y también podría desvincularse Luis Zubeldía de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100 días para Qatar
Mauro Icardi busca club. Lo echaron del PSG
Serena Williams se despide con lágrimas