15 agosto, 2022 00:42
booked.net

Tiene 30 años en Wall Street: «No entienden lo que se viene»

De acuerdo a Business Insider, el fundador de Bullandearprofits.com y ex analista de Allianz Global, Jon Wolfenbarger, cree que está claro que habrá un período recesivo en la economía. Para ello dio varias razones por las que fundamenta esta convicción.

Una es que el ingreso real se redujo durante los últimos años. A su vez, indicó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años se invirtieron en abril, lo que suele indicar una baja confianza en la economía a corto plazo. «Estos fenómenos han precedido a todas las recesiones dese la década de 1950», detalló. Jon Wolfenbarger cree que está claro que habrá un período recesivo en la economía estadounidense.

Los precios del cobre, uno de los principales indicadores de recesión, también han caído sustancialmente en los últimos meses, destacó Wolfenbarger.

Wall Street: el pronóstico a corto plazo

Wall Street: el pronóstico a corto plazo

 

Ante estos indicadores, Wolfenbarger marcó que sus estimaciones indican que el S&P debería caer alrededor de un 60%, o más, desde su máximo de enero. Ya ha bajado un 21% y, al momento de publicada la nota, cae en una cifra cercana al 2% diario. Esta liquidación, le dijo a Business Insider, continuaría el próximo año.

«Creo que hay muchas más desventajas por recorrer. Una vez que la gente comience a darse cuenta de que estamos en una recesión, podría ser una recesión realmente fea», concluyó.

 

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. insiste: una delegación de legisladores norteamericanos llegó a Taiwán
¿Cómo transformar planes sociales en empleo formal?
Vicentín pretende pagar sólo el 20% de su deuda y pide auxilio del Estado