31 marzo, 2023 12:55
booked.net

¿Tevez técnico de Rosario Central?

El mercado de pases se sacude fuerte por un movimiento técnico. Carlos Tevez se reunió con Ricardo Carloni -vicepresidente de Rosario Central– y Raúl Gordillo -manager- y escuchó de manera directa una propuesta para que sea el nuevo entrenador del equipo.

Horas después de la renuncia de Leandro Somoza, disconforme con la dirigencia que no le trajo refuerzos con el torneo ya comenzado, el Canalla anunció a Germán Rivarola como DT interino y comenzó distintas charlas. Y este miércoles, luego de mantener una conversación con Pablo Vitamina Sánchez, llegó el cara a cara con Tevez.
Un Tevez que hace 10 días, en una entrevista con Alejandro Fantino, anunció su determinación. «Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui​, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasmé, estoy muy enganchado».

«¿Y si te ofrecen un club ahora agarrás?», indagó enseguida el conductor de Animales Sueltos, a lo que Carlitos y ni dudó: «Estoy para dirigir ya. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Le voy a dar herramientas no solamente dentro de la cancha.

Esa «ya» le llegó tal vez antes de lo pensado, con el primer club de Primera División que se quedó si director técnico con el campeonato apenas comenzado. En el cónclave con Carloni, se habló de un proyecto integral y si fuera por Central, Carlitos podría asumir ya mismo más allá de que varios caminos conducen a que Vitamina Sánchez es el candidato principal para reemplazar a Somoza.

Carlos Tevez se tomó un año de descanso con su familia.

Carlos Tevez se tomó un año de descanso con su familia.

Análisis

Con todo, Tevez va a analizar la situación con su grupo de trabajo y su familia. El Apache dejó de jugar el 31 de mayo del año pasado, cuando Boca fue eliminado por Racing de la Copa de la Liga que ganó Colón, pero anunció formalmente su retiro en la entrevista mencionada con Fantino..

«Ahora estoy con este proyecto de técnico y entonces tengo un entrenador que me enseña a comunicar, te tenés que preparar para eso. Yo no voy a ir a agarrar cualquier club y voy a decir ‘hay que ganar porque nos van a rajar a todos’, tengo que dar herramientas a los jugadores para ganar», agregó Tevez como otras de sus bases en su nueva función.

Club complicado

Ya sin Marco Ruben, que se retiró, ni Emiliano Vecchio, distanciado de Somoza se fue a Racing, Central sólo incorporó a Francis Mac Allister. Con cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, el año del Canalla es flojísimo en cuanto a resultados y hay mucha preocupación.

Sin dudas, y en medio de un comienzo de semestre con muchas dudas, la llegada de Tevez sería un golpe de efecto tremendo. Un impacto que sólo podría ser comparado con un hipotético arribo de Luis Suárez a River o de Arturo Vidal a Boca en el mercado de los jugadores.

A los 38 años, Tevez decidió comenzar una nueva era en su brillante carrera. Y después de ni siquiera escuchar una propuesta de Aldosivi, se sentó con Rosario Central y -en las próximas horas- tomará una decisión.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerardo Martino rechazó ser entrenador de Boca
Neymar perdió un millón de euros en un sitio de apuestas
"La idea es que nadie se relaje en la selección", avisó Scaloni