26 enero, 2023 16:34
booked.net

Tenis: Tsitsipas avanza por 1ª vez a la final en Cincinnati

En su tercera vez en semifinales del Western & Southern Open, Stefanos Tsitsipas ha conseguido su primera clasificación a la final de este Masters 1000 en Cincinnati, y todo gracias a vencer en la noche de este sábado a Daniil Medvedev con parciales de 7-6(6), 3-6, 6-3 en dos horas y 23 minutos. Merecido premio luego de caer en esta instancia en 2020 (p. con Raonic) y en 2021 (p. con Zverev).

«Hubo algunos tiros difíciles que tuve que jugar», dijo tras su triunfo No. 46 del año que lo confirma como líder de victorias en la temporada. «Aproveché algunas pelotas cortas para entrar. Hice muchos saques-red valientes, y acercamientos a la red que definitivamente me dieron esta gran victoria hoy».

El griego, además, llevaba siete derrotas consecutivas ante jugadores en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Su última (y única) victoria ante tenistas en esta posición había sido en Shanghái 2019 ante Novak Djokovic. La sequía terminó en Ohio, y de manera dramática. El No. 7 del mundo tuvo que remar contra la corriente desde el principio al perder su saque en el primer game de su décimo partido con Medvedev.

Stefanos Tsitsipas | Overview | ATP Tour | Tenis

Y luego de recuperar el quiebre en el 2-3, el diestro de 24 años salvó un set point con su servicio en el 5/6 del tie-break. En la segunda manga estuvo muy cerca de otra remontada: cuando pasó de 0-5 a 3-5, tuvo ventaja con la devolución de 0/40, pero el No. 1 del mundo salvó las tres oportunidades de ruptura y cerró el set para mandar el partido a un decisivo.

Lejos de derrumbarse por haberse ahogado en la orilla, Tsitsipas siguió buscando la victoria de todas las maneras posibles. Por algo sumó 12 drop shots en la noche, y subió en 35 ocasiones a la red, ganando 26 de esos puntos (16 gracias a winners de volea). La recompensa llegó en el 3-2 y gracias a cuatro dobles faltas de Medvedev que cambiaron el ritmo del partido. A partir de allí, Stefanos ganó nueve de los siguientes 15 puntos, incluido su primer match point.

“Sabía que tenía que apuntarme a una tarea difícil en el tercer set. No iba a ser fácil”, dijo Tsitsipas después del partido. “Él puso el partido muy físico y realmente exigente para mí. Aproveché algunos de sus primeros servicios fallidos. Creo que tuve un par de oportunidades en las que parecía ir hacia mi lado».

Este resultado le permite dejar en 3-7 su historial con Medvedev, luego de vencerlo también en las Nitto ATP Finals 2019 y en Roland Garros 2021. Además, asegura su regreso al Top-5, y un triunfo más lo vería desplazar a Carlos Alcaraz del No. 4 en el Pepperstone ATP Rankings. Ya desplazó al español, pero del segundo lugar en la Carrera A Turín que es liderada por Rafael Nadal y que determina los ocho clasificados para las Nitto ATP Finals.

Su próximo rival será Borna Coric, quien viene de dejar en el camino a Cameron Norrie y contra el que tiene récord de 1-1. El croata se impuso en el cruce más reciente prevaleciendo en el quinto set en el US Open 2020. Tsitsipas buscará una revancha que le permita conseguir su tercer título de Masters 1000 (también en Montecarlo 2021 y 2022) y su primero en pistas rápidas.

Será la sexta final del griego en Masters 1000, y su primera en Cincinnati, que ya tiene garantizado tener un campeón inédito en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial