23 febrero, 2024 15:01
booked.net

Tenis: Sebastián Báez se consagró campeón en Winston Salem

El argentino Sebastián Báez  venció en la final del ATP 250 de Winston Salem al checo Jiri Lehecka (35°) por 6-4 y 6-3 este sábado por la tarde, en un partido que duró una hora y 34 minutos. Un duelo rápido, como el ganador, que jugó un encuentro perfecto para levantar con mucha autoridad su segundo trofeo consecutivo.

La segunda manga no distó mucho de la primera. Lehecka arrancó nuevamente arriba por 2-0, aunque Báez, muy lúcido y con una potencia bárbara, volvió a torcerle la mano hasta ponerse 4-2. Pero el bonaerense no solo remontaba con autoridad el partido, sino que los puntos que convertía deleitaban al público. Lastimó con una efectividad del 71% en el primer servicio y alcanzó un acierto del 72% en puntos ganados con el primer saque.

El checo le descontó en una sola oportunidad a Báez, y el nacido en San Martín ganó otros dos juegos consecutivos más para liquidar el partido por 6-3 y llevarse su primer título en una pista de cemento.

Fue la sexta final en la carrera de Báez, y el cuarto título para él a nivel personal (tres de ellos los ganó en este 2023). Como si fuera poco, este fue su décimo triunfo al hilo, luego de haberse coronado campeón recientemente en el ATP 250 de Kitzbuhel. Tremendo año para el bonaerense que, tras esta victoria, ascenderá diez puestos en el ranking y pasará a ocupar la posición número 32.

Después de haberse coronado campeón en Kitzbuhel y Winston Salem, Báez se preparará para la última gran cita del año en el mundo del tenis: el US Open. El bonaerense hará su debut el próximo martes 29 de agosto ante Borna Coric en el cuarto Grand Slam del año. No será un rival desconocido para Sebastián: viene de eliminar al croata justamente en las semifinales de Winston Salem, en un extenso partido que duró más de tres horas.
Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Báez venció a Díaz Acosta, y está en cuartos de final en Río
Argentina venció a Chile en la clasificación a la AmeriCup de básquetbol
Triunfo de Inter Miami con un Messi en plenitud