24 junio, 2024 23:39
booked.net

Tenis: Casanova avanzó a cuartos de final en el Challenger italiano de Cordenons

El argentino Hernán Casanova avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, tras imponerse sobre el local Federico Iannaccone por 6-2 y 6-3, en una jornada en la que también ganó su compatriota Federico Agustín Gómez y accedió a esa instancia luego de vencer al local Edoardo Lavagno por 4-6, 6-2 y 6-1.

Casanova, nacido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Federico Iannaccone (572), en sets corridos y al cabo de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

El argentino, de 29 años, jugará su próximo partido en cuartos de final este viernes ante el italiano Matteo Gigante (202), quien más tarde derrotó al esloveno Blaz Rola (482) por 6-4, 2-6 y 6-1.

Por su parte, Gómez (476), oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, le ganó al italiano Lavagno (228), luego de 1 hora y 46 minutos de contienda.

El argentino, de 26 años, jugará mañana por los cuartos de final ante el Enrico Dalla Valle (390), quien superó a su compatriota Francesco Passaro (167) por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en el último match del día.

El Challenger de Cordenons, en la provincia italiana de Pordenone en la región del Friuli-Venecia Julia, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y el domingo último en Liberec, en República Checa.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia