23 abril, 2024 02:01
booked.net

Taiwán detectó 33 aviones militares chinos volando cerca de la isla

Más de 30 aviones militares chinos fueron detectados alrededor de Taiwán, informó este sábado (27.01.2024) el Ministerio de Defensa de Taipéi.

En las 24 horas hasta las 06H00 del sábado (22H00 GMT de viernes), el Ministerio de Defensa Nacional indicó en un comunicado que detectó 33 aviones militares chinos y siete buques de la marina operando alrededor de Taiwán. Trece de esos aviones «cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán», agregó.

Las Fuerzas Armadas taiwanesas han «monitoreado la situación y empleado aviones (de patrullaje aéreo), buques de la marina y sistemas de misiles costeros en respuesta a las actividades detectadas». También se detectaron dos globos chinos cruzando el estrecho de Taiwán, que separa a la isla de China.

Visita de dos legisladores de EE.UU.

Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio y no descarta usar la fuerza para retomar la isla.

Antes de las elecciones del 13 de enero de 2024 en Taiwán, China llamó a no votar por el candidato Lai Ching-te, actual vicepresidente, al calificarlo como un «separatista peligroso».

Lai ganó las elecciones, en la tercera victoria consecutiva de su Partido Progresista Democrático, que rechaza los reclamos de Pekín sobre la isla.

La presencia de los aviones ocurre después de una visita de dos legisladores estadounidenses a Taipéi para reunirse con el presidente electo Lai.

 

Fuente: Deutsche Welle – AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FMI LE DIJO "NO" A CAPUTO Y CHINA NO RENUEVA EL SWAP. MILEI EN EMERGENCIA
Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ