21 julio, 2024 17:34
booked.net

Taiwán denuncia más incursiones de aviones de China

Foto de archivo

El Ministerio de Defensa taiwanés dijo haber detectado hoy 28 aviones de guerra chinos cerca de la isla, muchos de los cuales cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán, que separa la isla del continente, en misiones no especificadas de «largo alcance».

Taiwán y su Gobierno autónomo viven bajo la amenaza constante de una invasión de China, que considera a la isla como una provincia que todavía no logró reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil china en 1949.

El Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que 20 de los aviones detectados desde el domingo por la mañana cruzaron la línea media del estrecho y entraron en la zona de identificación de defensa aérea del sureste y suroeste de la isla.

China estaba llevando a cabo «misiones como ejercicios y entrenamientos de largo alcance», señaló el comunicado, que añadió que vigilaba la situación con aeronaves y barcos patrulleros, informó la agencia de noticias AFP.

Taiwán denunció la semana pasada un aumento del número de incursiones de aviones militares y barcos chinos, luego de que China dijera estar en «alerta máxima» tras el paso este mes por el estrecho de Taiwán de un barco de Estados Unidos y otro de Canadá.

Entre el miércoles y el jueves pasados por la mañana se detectaron 68 aviones y 10 buques de guerra chinos alrededor de la isla, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

Algunas de esas aeronaves y buques de guerra se dirigían a una zona no especificada del Pacífico occidental para «realizar entrenamientos conjuntos marítimos y aéreos» con el portaviones chino «Shandong», según el ministerio.

China no ha hecho comentarios oficiales sobre las maniobras.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno quiere subir la edad jubilatoria de las mujeres
El video de Inteligencia Artificial con Trump y Biden como protagonistas
VERGÜENZA: LA POBREZA SE METIÓ EN LA CASA DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS