7 diciembre, 2022 23:06
booked.net

Sube el petróleo y crece el temor por una mayor inflación global

Europa confirma nuevas sanciones a la importación del petróleo ruso. Esto deriva en un contexto de mayores presiones inflacionarias y llevaría a los bancos centrales a aplicar una política monetaria aún más contractiva.

El rally del petróleo en los últimos días vuelve a poner en el centro de la escena las presiones inflacionarias a nivel global. Los precios en Estados Unidos se disparan, así como también en Europa y a nivel global.

De esta manera, vuelven los temores sobre las políticas monetarias contractivas a nivel global y su respectivo impacto negativo en los mercados y en la economía.

Se conoció que los países miembros de la Unión Europea resolvieron recortar en un 90% las importaciones de petróleo proveniente de Rusia para fin de año. El Eurogrupo avanza con más sanciones hacia Rusia a partir del conflicto bélico con Ucrania.

El Presidente del Consejo Europeo Charles Michel dijo que esta medida cubre más de dos tercios de las importaciones de petróleo ruso a la vez que anunció que se retirará del sistema internacional bancario SWIFT al Sberbank, el mayor banco de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico