22 junio, 2024 05:30
booked.net

SIN PAN, UN TRISTE CIRCO

Por Ludmila Chalon

Que emblema son esas banditas de garage que suenan un poco a lata y rebeldía adolescente insípidamente transitada. Por lo general, el nepotismo a la hora de elegir a los integrantes, no evalúa criteriosamente el talento de los músicos.

GARAGE BOY LIBERTARIAN BAND

El líder de la banda es el que pone la casa. Luego tenemos al mejor amigo del líder, al hermanito del mejor amigo y algún vecino que justo pasaba y de casualidad, toca el instrumento que quedó vacante. Milei, Bertie Venegas Lynch, su hermanito y el otro, en ese orden.

El presidente que ha visto pausada, hasta ya sus entrados 50 años, varias de las vivencias más comunes de la vida, por su falta de popularidad y sus evidentes falencias sociales, está aprovechando la ola de “los amigos del campeón” para vengar sus sueños adolescentes frustrados.

Mientras en las noticias las placas rojas mostraban una resonante caída de la actividad económica del 8,4% en el mes de marzo, afectando principalmente a actividades de consumo y a las de alta demanda de mano de obra como la construcción; en el Luna Park se encendían los reflectores y el presidente y su Boy Libertarian Band daban un espectáculo política y musicalmente olvidable.

CATEGORÍA HUMOR

Cuando el circo toma un tinte más “académico” y Milei se dispone a hablar en un atril, empieza el segundo acto.

Conmueve cuando la arenga estruendosa corea y Milei se siente validado. Se ve en sus ojos el brillo que solo puede dar abrazar un anhelo que lo ha desvelado toda su vida.

En la primera fila vemos correr lágrimas de emoción por el rostro de Lilia Lemoine.

Lilia Lemoine, emocionada . «Si, me emociona la batalla cultural», reconoció 🙂

Ella disfruta como una adolescente enamorada de ver la presencia de su ídolo radiante sobre un escenario. Llora lágrimas de admiración, de orgullo y de amor.

El repertorio de “postas” es una ensalada de conceptos bastante extraña. Algunos aplauden por ignorancia. Los de las primeras filas, más bien, lo hacen por conveniencia.

Y llega el momento de oír “(…) Un señor nefasto DE IZQUIERDA que se llamaba Mussolini”. Siento que es hora de apagar la tv.

PANIC HUNGRY SHOW

Me voy a comprar pan a la panadería rica de Scalabrini Ortiz y Cabello. Llego apenas unos minutos antes de que cierren. Veo que se amontonan gente del otro lado de la vidriera. Se organizan rápidamente una larga fila de varias personas afuera del local.

Foto ilustrativa. Archivo

Pregunto mientras me atiende y pago, la encargada me cuenta que todas las noches embolsan y regalan la mercadería que les sobra del día cuando se van, pero que desde hace dos meses, la gente que la necesita comenzó a hacer la cola desde antes del cierre porque últimamente no alcanzan las bolsas para todos.

Me comenta también, que empezaron a dar bolsas más pequeñas para poder distribuir mejor y evitar dejar a alguien sin, lo que tal vez sea, lo poco o lo único que cene esa noche.

Vuelvo mirando la fila que ciertas decisiones ponen ahí día tras día. Pero no puedo dejar de pensar que no todo está tan mal… al final del día, dígame ustedes, si no acompaña muy bien que la banda sonora de esta película nos hagas tararear: “PANIC SHOW A PLENA LUZ DEL DÍA ”.

 

Fuente: IDA Y VUELTA

Ludmila Chalon es Politóloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere