17 junio, 2024 01:02
booked.net

Sin Messi, la Selección partió a Indonesia

Lionel Messi durante el amistoso ante Australia. Foto NA-REUTERS

Por 

La Selección argentina partió rumbo a Jakarta para afrontar el segundo amistoso de la gira por Asialuego del triunfo ante Australia por 2 a 0, aunque no lo hizo la delegación completa, ya que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron desafectados.

 

Luego del partido en Pekín, el capitán de la Selección nacional se subió a su avión y partió hacia Barcelona en primer lugar y luego hará lo propio para Buenos Aires, para comenzar sus vacaciones después de una larga temporada que lo vio campeón del mundo con la camiseta de Argentina, lo mismo con el Paris Saint-Germain, y como flamante incorporación de Inter Miami.

En su avión personal también fueron parte Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros dos jugadores que tampoco dirán presente ante Indonesia y tendrán vacaciones. Mientras tanto, el resto del plantel aprovechó para entrenar en el estadio después del encuentro, para así poder descansar tras el viaje.

Respecto de sus ausencias, quien se pronunció fue Lionel Scaloni, entrenador del conjunto nacional, quien sostuvo que la decisión es «justa» y que no fue solicitada por los jugadores: «Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me la pidieron ellos. Es justo que descanses, que se vayan con sus familias. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá, Eso está bueno».

Por otra parte, más allá de las tres ausencias que tuvo el avión de la Selección, lo cierto es que la gira sigue y la próxima parada es Jakarta, capital de Indonesia. Para el duelo ante el seleccionado de aquel país, el equipo emprendió viaje al al mediodía de China -madrugada argentina- y llegará después de seis horas de viaje.

El próximo partido está pactado para el próximo lunes 19 de junio, a las 9.30 -hora Argentina- y Scaloni aprovechará el mismo para evaluar a varios futbolistas en lo que será el último compromiso previo a las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que tendrán comienzo en septiembre ante Ecuador.

 

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Gini consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera
Huracán le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza
San Lorenzo perdió con el puntero Unión y sigue sin ganar en la Liga Profesional