En el partido disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el escocés Lewis Morgan marcó tres goles a los 3 minutos de la primera parte, a los 6 y a los 25 de la segunda mientras que el venezolano Wikelman Carmona puso el tercero a los 21 del complemento.
Con este resultado, los del argentino Gerardo Martino suman su segunda derrota en el certamen y ponen en peligro el liderazgo de la zona A que ahora comparte con el Colombus Crew y el New York Red Bulls. Ahora, a la espera de que el astro argentino Lionel Messi pueda estar presente, el Inter Miami recibirá al New York City en el DRV PNK Stadium el próximo sábado 30 de marzo desde las 20.30.
Por su parte, el equipo del alemán Sandro Schwarz trepa a lo más alto de la zona A compartiendo el puesto, momentáneamente, con el Colombus Crew y el Inter Miami. El próximo duelo del New York Red Bulls será ante el Orlando City, el próximo sábado desde las 20.30 en el Exploria Stadium.
El equipo neoyorquino arrancó ganando desde el vestuario, con el primer gol del escocés Lewis Morgan a los 3 minutos de juego. Tras una serie de pases, la pelota le quedó a Dylan Nealis sobre la derecha que metió un pase entre líneas para que el delantero europeo reciba en la medialuna se acomode y defina cruzado poniendo el 1-0.
Ya en la segunda parte, a los 6, otra vez Morgan aumentó la ventaja para el equipo de Nueva York. Tras una mala salida del fondo del Inter Miami, Frankie Amaya puso la pelota en la medialuna del área para que el belga Dante Vanzeir la punteé y se la deje servida al escocés que, de primera, la colocó en el palo más lejano del arquero Carlos Santos y marcó el 2-0.
A los 21, los del alemán Sandro Schwarz llegaron al tercero en una jugada que comenzó con el desborde al fondo del escocés Morgan. El ex Celtic tocó para el belga Vanzeir que, en el primer palo, tocó para atrás ante el ingreso del venezolano Wikelman Carmona que le dio como venía y colocó la pelota pegada al palo del arquero Santos.
El escocés Lewis Morgan sentenciaría el partido con su hattrick a los 25 minutos del complemento. Tras un pelotazo largo desde el fondo, el belga Dante Vanzeir puso el cuerpo y se sacó de encima la marca de Noah Allen para desbordar, meter el pase al medio hacía el ingreso del delantero europeo que, de primera, la empujó y puso el 4-0.
Fuente: NA