14 abril, 2024 00:59
booked.net

Silvina Batakis: «Creo en el equilibrio fiscal»

Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a Silvina Batakis, designada para asumir al frente del Ministerio de Economía. «Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas», manifestó Batakis en su primer discurso luego de la jura.

«Hay que lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra monedagenerar más puestos de trabajo en todo el país y tener una mirada general, que incluya a todos y todas las argentinas. Eso se logra a través de conseguir más reservas«, señaló en un mensaje destinado a tranquilizar a los mercados.

Al mismo tiempo, sostuvo que seguirá «con el programa económico que el presidente viene marcando» y hacia el final agradeció a «la vicepresidenta, Daniel Scioli y Wado de Pedro». Sus palabras se dieron en un breve contacto con la prensa en el Patio de las Palmeras, donde hizo una declaración sin lugar a preguntas.

Batakis arribó hoy por la mañana a la Quinta de Olivos para reunirse con el jefe de Estado y empezar a delinear lo que será su gestión como ministra de Economía. En el acto, destacó la ausencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Entre los presentes, estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se sentó en la primera fila junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También estuvieron los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el canciller Santiago Cafiero, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Agricultura, Julián Domínguez, de Seguridad, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En su primer día en Economía, Silvina Batakis se reunió con el titular del BCRA, Miguel Pesce y con Guzmán

El acto de Alberto Fernández en Casa Rosada

A las 18, tras la jura, el jefe de Estado estuvo al frente del acto de promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

El

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y legisladores del Frente de Todos en donde promulgó la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El mandatario, acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó el decreto de promulgación, tras el encuentro con el presidente de la Cámara y los diputados Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Leandro Santoro, Eduardo Valdes y Tanya Bertoldi.

La medida, que empezará a regir a partir de este mes, actualiza la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, además aumenta las deducciones de ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciones de un Estado necesario (Por Omar Argüello)
Milei regresa al país por el ataque de Irán a Israel
Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel