25 julio, 2024 07:41
booked.net

Sergio Massa y Agustín Rossi serán los candidatos de Unión por la Patria

Cristina Kirchner, Sergio Massa y Wado De Pedro. Foto de archivo

Por 

El ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato a presidente de Unión por Todos en fórmula con el jefe de Gabinete Agustín Rossi. Luego de intensas y arduas negociaciones, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias.

El titular del Palacio de Hacienda encabezará la fórmula con el santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Sioli.

El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedrodesistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones«, anunció el frente en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial del oficialismo agregó: «Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK».

«Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», agregó el espacio.

La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro por separado.

Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.

Luego el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a instalar que iba a ser su candidato a vice. Incluso, grabó un spot similar de lanzamiento al de De Pedro.

Este viernes se conoce la decisión de eludir las primarias y que el único candidato sea Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.

Ahora queda por delante la difícil tarea de entablar acuerdos entre todos los sectores por el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI