3 diciembre, 2022 04:15
booked.net

Según Putin, Rusia tendrá listo su súper misil intercontinental ‘Satán 2’ a final de año

‘Satán’ tiene una capacidad destructiva de entre 15 y 25 megatones cuando carga las ojivas pesadas. En el caso de las ligeras, estas tienen una potencia de 8 megatones. Un megatón corresponde a la posibilidad explosiva de un millón de toneladas de dinamita.

La anterior R-36 estaba sobre unos muelles que tuvieron que ser reemplazados cuando fue creado el nuevo misil, pues ‘Satán’ supera las 200 toneladas. De acuerdo a las especificaciones oficiales, un solo misil de este tipo podría impactar en 10 objetivos diferentes, y podría causar varios otras detonaciones más pequeñas. Puede destruir todo en un radio de 300 000 kilómetros.

Además, viene equipado con bombas de señuelo y diversas cabezas nucleares dentro de un único misil. Esto hace que sea más difícil derribarlo una vez haya sido lanzado.

Una vez en el aire, los misiles ‘Satán’ logran alcanzar sus objetivos con una desviación de un radio de 130 metros.

En caso de que el silo desde el cual es lanzado sea impactado por un misil nuclear enemigo, el R-36M no detendría su lanzamiento, sino que solo se aplazaría entre 3 a 5 minutos.

En agosto de 2018, en medio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania debido a la disputa territorial por Crimea, Vladimir Putin compartió videos en los que se podían observar pruebas y lanzamientos de un arma posterior a esta: ‘Satán 2’.

Para interceptar un Satanás 2 harían falta 500 misiles de EEUU' | HISPANTV

Esta arma, en vez de tener 10 ojivas nucleares, tendría 12. A finales de 2021, Putin había advertido que esta estaría lista para su uso a finales del 2022, según el medio inglés ‘The Sun’.

Ahora, con el conflicto en Ucrania, los miedos en el mundo de que la guerra se vuelva nuclear recuerdan a las crisis que se dieron durante la Guerra Fría.

Fuentes: El Mundo – El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico