25 julio, 2024 07:16
booked.net

Schiaretti tendrá lanzamiento nacional en etapas: Caba y Córdoba

Con la seguridad que en las próximas horas la Junta Electoral Provincial confirmará a Martín Llaryora como nuevo gobernador electo, Juan Schiaretti lanzará este jueves -en Capital Federal- su precandidatura presidencial por la alianza Hacemos por Nuestro País.
 

Será un lanzamiento en dos episodios. El nacional, con el acto de este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y el viernes, con una convocatoria multitudinaria en la ciudad de Córdoba, en el cual también se celebrará el triunfo a nivel provincial.

Allí, además del gobernador, hablará su compañero de fórmula Florencio Randazzo. Estarán presentes los precandidatos a diputados nacionales de la mayoría de los distritos, entre ellos, la provincia de Buenos Aires, cuyos primeros dos integrantes de la lista son Hilda “Chiche” Duhalde y el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez.

Habrá precandidatos, dirigentes peronistas, invitados especiales, pero no militantes. Estarán los principales dirigentes y funcionarios schiarettistas en una comitiva que liderará la senadora nacional Alejandra Vigo.

Mientras que en Córdoba será un acto multitudinario con la militancia peronista en el Espacio Quality.

IMPACTO PROVINCIAL

El escenario provincial siempre influyó en la proyección nacional de Schiaretti. El gobernador planificó su lanzamiento con el triunfo de Llaryora en la noche del domingo 25 de junio.

Además, en medio de los cuestionamientos de la oposición por las complicaciones en el proceso electoral local, el gobernador no podía salir a caminar el escenario nacional.

Con la inminente oficialización de la victoria de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, Schiaretti y su comando de campaña decidieron salir a la cancha en la campaña presidencial.

El lanzamiento será un modo de descartar de plano las versiones que surgieron en Buenos Aires, alentadas por el larretismo, sobre que el cordobés podría declinar su postulación para apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

“Es una operación berreta de los porteños. Nunca se analizó esa posibilidad. Schiaretti siempre se mantuvo en su postura. Estaba dispuesto a participar de las Paso dentro de una gran alianza opositora, por fuera de Juntos por el Cambio, pero la decisión de competir nunca estuvo en duda”, aseguran cerca de Schiaretti.

Los schiarettistas consideran que la versión fue alimentada por algunos dirigentes larretistas, para erosionar la precandidatura del cordobés.

“Con Larreta hubo una negociación para armar el frente de frentes propuesto por Schiaretti. Como eso no se pudo concretar por la interna del PRO, ahora Larreta es un rival del ‘Gringo’ y harán cualquier cosa para tratar de limitarlo”, agregó otra fuente schiarettista, respecto a las versiones que se difundieron en Buenos Aires.

Schiaretti concentra en Córdoba sus mayores expectativas de sumar votos a su aspiración presidencial.

En Córdoba es donde debe hacer pie Rodríguez Larreta, golpeado en el electorado cordobés de Juntos por el Cambio luego de su negociación con Schiaretti.

La lista de precandidatos a diputados en la provincia es encabezada por Carlos Gutiérrez, quien irá por su reelección en la Cámara Baja. Será acompañado por la funcionaria llaryorista Alejandra Torres (secretaria de Planeamiento y Modernización de la Capital y el tercer lugar para el dirigente Juan Brügge.

 

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI