26 mayo, 2024 09:42
booked.net

Schiaretti anunció que si es electo bajará a la mitad las retenciones y acabará con «cepo al dólar»

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anticipó hoy que, si es electo presidente en los próximos comicios, bajará a la mitad las retenciones al campo y las eliminará totalmente en el resto de su período y acabará con el cepo al dólar, entre otras cuestiones.

A nueve días de las elecciones generales, Schiaretti anunció -en su cuenta en la red social X- las tres medidas principales que impulsará si llega a la presidencia de la Nación.

«El primer día de mandato, si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas. Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación», indicó.

Asimismo, el actual gobernador de Córdoba precisó que en segundo lugar acabará «con el cepo al dólar» y desdoblará «el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas».

Schiaretti puso de relieve además la necesidad de impulsar «un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina».

Por último, el gobernador de Córdoba anunció como tercer medida de su eventual gobierno que el Banco Central «dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central».

«Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante», aseveró el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, que lleva como candidato a vicepresidente a Florencio Randazzo.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Milei festeja su fama mundial sobre una Argentina en llamas
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea