24 mayo, 2024 23:54
booked.net

Santa Fé: Nación le pagará la deuda por coparticipación. Son 151.800 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti anunció –junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán- la cifra final que percibirá el Estado provincial por fondos coparticipables reclamados desde hace años.   

“Culminamos reunión con el Presidente, es el cierre de varios meses de trabajo con equipos de la provincia y del Ministerio para llegar a un acuerdo, estamos desde fines cuando falló finalmente la Corte Suprema de Justicia para determinar la forma en la que deberían darse esos desembolsos”, declaró Perotti.

Para nosotros es la instancia final de un proceso que tuvo a la provincia de Santa Fe en un reclamo de larga data y donde, a lo largo del tiempo, mantuvo esa vocación intacta de alcanzar un acuerdo detrás de lo que entendía un legítimo reclamo”, amplió.

Además, el gobernador santafesino valoró que Alberto Fernández haya cumplido con “uno de los compromisos formalizados con Santa Fe” durante la campaña de 2019, en una reunión llevada a cabo con gobernadores en la Facultad de Derecho de Rosario (UNR).

Esa promesa había sido revalidada semanas atrás, en una visita del Jefe de Estado para el acto que dio inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario.

A su turno, el ministro Guzmán consideró que el proceso tuvo “un buen resultado” que “permite seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva, que vemos que es fuerte en Santa Fe, también el empleo” por lo cual afirmó que seguirán “trabajando con el gobernador para potenciar este sendero”.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)