3 diciembre, 2022 04:15
booked.net

Santa Fe: fueron 4 mil las hectáreas quemadas en el Delta del Paraná durante el fin de semana largo

Brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe continúan combatiendo incendios en islas del delta del río Paraná, principalmente en cercanías a viviendas y escuelas de la zona, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana. Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos denunciaron que el fuego fue intencional.

Los trabajos se realizan en varias islas del delta entrerriano, donde los focos ígneos iniciados la semana pasada afectan tanto a territorio de Entre Ríos como de Santa Fe, con base de operaciones desde la localidad santafecina de Alvear.

Varios incendios están a la altura de Rosario, por lo que la Municipalidad pidió al Poder Judicial que identifique a los responsables del daño ambiental. Según el Observatorio Ambiental de la Universidad de Rosario ya resultaron afectadas 4.000 hectáreas.

“El humo que se ha visto en Rosario tiene que ver también con la rotación mínima del viento del sector norte. Esperemos que los brigadistas puedan contar con todas las herramientas para controlar el fuego”, explicó el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, e informó que las tareas se realizan con la asistencia de un avión hidrante.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay incendios forestales en siete provincias
Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
Córdoba: 14ta. Semana de la Cultura en Río Cuarto, del 4 al 13 de noviembre