13 julio, 2024 16:57
booked.net

Santa Cruz, Catamarca, Salta y San Juan conformaron la «Mesa del oro»

La Secretaria de Minería de la Nación, María Fernanda Ávila, dio a conocer, a través de sus redes sociales, la conformación de la «mesa aurífera». La misma funcionará conjuntamente con representantes de empresas del sector privado, orientadas a la extracción de recursos mineros, como también contará con la presencia de autoridades de las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Salta y San Juan.

La secretaria informó la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró: «Creemos en los espacios de debate para la construcción de una industria minera mejor. Por eso, conformamos la mesa aurífera en conjunto con representantes de empresas privadas dedicadas a la extracción y autoridades provinciales de Santa Cruz, Catamarca, Salta y San Juan».

A su vez, sentenció: «El oro es el mayor sector exportador de la minería metalífera nacional y el que más aportes hace a la economía. Nuestro objetivo es trabajar de manera coordinada para perfeccionar las condiciones de producción e impulsar nuevos proyectos a lo largo de toda la Argentina»

 

Fuente: La Opinión Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: Ignacio Torres se mantiene entre los gobernadores con mejor imagen positiva
Complejo de glamping en La Rioja que deslumbra con sus piletas termales
ESQUEL: TEMPORADA DE NIEVE 2024