25 junio, 2024 00:05
booked.net

San Lorenzo y Platense empataron en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y Platense jugaron un partido intenso.. Imagen: Julio Martín Mancini

San Lorenzo y Platense empataron 1 a 1 en un partido válido por la fecha 10 de la Zona «B» de la Copa de la Liga Profesional en la que el «Ciclón» acumula nueve partidos sin ganar y se mantiene fuera de los puestos de clasificación a Copa Liberadores, en tanto que el «Calamar» quedó a un paso de asegurarse su permanencia en la Liga Profesional.

En el segundo tiempo el delantero Maximiliano Zalazar, que pertenece a Boca, abrió el marcador para el visitante a los 35 minutos y el paraguayo Adam Bareiro empató de cabeza para el «Ciclón» a los 45.

San Lorenzo pareció presentarse con una postura distinta a la habitual, es decir con la idea de ejercer dominio en el rol de la posesión, con dinámica y con el «Perrito» Nahuel Barrios dispuesto a aparecer en distintas posiciones.

Platense se propuso pararse bien firme desde la mitad de la cancha hacia atrás con mucha gente y, a partir de eso, generar espacios soltando con sorpresa a algunos futbolistas.

En el minuto veintitrés se dio la primera llegada clara y fue para el equipo de Rubén Darío Insúa con un cabezazo cruzado de Federico Girotti que se fue cerca del palo derecho de Ramiro Macagno.

Un derechazo a la carrera y cruzado también afuera a cargo de Agustín Giay, luego de una combinación a tres toques limpios y de primera en tres cuartos de cancha, completó la planilla de un primer tiempo en el que San Lorenzo fue un poco más.

El segundo tiempo se mantuvo en una misma sintonía, se sumaron un par de situaciones claras más sobre el arco de Macagno, pero poco a poco Platense, con jugadores frescos y muy lúcidos mentalmente, le encontró la vuelta al partido y se puso en ventaja con una definición de Maximiliano Zalazar.

San Lorenzo, cuando todo era reclamo e impaciencia en las tribunas, encontró en la cabeza de su goleador Adam Bareiro, el empate, tras un preciso centro desde la derecha del ingresado Agustín Hausch, que volvió a jugar después de casi un año.

El paraguayo festejó el tanto en la cara del capitán de Platense, Gastón Suso -que no reaccionó- y fue amonestado por ello.

Por la fecha 11, tanto San Lorenzo como Platense se presentarán el próximo lunes. El «Ciclón» visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón, de Junín, en tanto que el «Calamar» será local ante Newell’s.

= Síntesis =

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Sánchez, Jalil Elías y Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Díaz, Leonel Picco y Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Sasha Marcich. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Zalazar (P); 45m. Bareiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12 m.. Iván Leguizamón por Giay (SL); 17m. Maximiliano Zalazar por Rius, Gonzalo Valdivia por Marcich y Lucas Ocampo por Díaz (P); 32m. Iván Rossi por Castro (P); 40m. Gonzalo Maroni por Sánchez, Agustín Hausch por Girotti (SL) y Miguel Jacquet por Martínez (P).

Amonestados: Bareiro (SL); Castro, Díaz y Rius (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia