15 agosto, 2022 00:29
booked.net

Rusia lanza 22 ataques sobre Donetsk en un día

Las tropas rusas lanzaron el sábado 22 ataques con misiles no guiados y lanzacohetes múltiples sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y casi 50 edificios destruidos, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania este domingo (17.07.2022).

 

«Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch, y artillería», precisó la cartera en un mensaje en Telegram.

De los 49 edificios destruidos, 33 son de viviendas. Los misiles también alcanzaron una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.

En detalle, las tropas rusas bombardearon 15 núcleos poblacionales de la region: Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.

Según Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, tres civiles murieron el sábado y otros 12 resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.

Fuente: EFE – Ukrinform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. insiste: una delegación de legisladores norteamericanos llegó a Taiwán
¿Cómo transformar planes sociales en empleo formal?
El kirchnerismo marchó a Parque Centenario en apoyo a Cristina