12 agosto, 2022 02:40
booked.net

Rusia destruye misiles antibuques en Odessa, Ucrania

Además de Odesa, las tropas rusas también alcanzaron objetivos en la región de Mykolaiv. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este viernes que sus tropas destruyeron dos instalaciones de sistemas de misiles antibuques Harpoon que Reino Unido entregó a Ucrania.

«Armas de alta precisión lanzadas desde el mar sobre el área de la localidad Lyman, en la región de Odesa, destruyeron dos instalaciones del sistema de misiles costeros Harpoon entregados por el Reino Unido», aseguró el coronel general.

Asimismo, precisó que junto a Odesa, la región Mykolaiv también fue uno de los objetivos de las tropas rusas durante la jornada.

Según el informe del portavoz, supuestamente se neutralizaron posiciones del batallón 188 de la brigada de defensa territorial 123 en la zona de Ochakiv, y como saldo quedaron al menos 290 militares ucranianos muertos y se inutilizaron 29 vehículos blindados.

De igual forma, la entidad castrense apuntó que las fuerzas rusas derribaron un avión MiG-29 y un SU-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Lazarivka, igual dentro de Mykolaiv.

En el marco de la operación militar especial en Ucrania se han destruido 237 aviones, 137 helicópteros, 1.488 vehículos aéreos no tripulados, 353 sistemas de misiles antiaéreos, 3.964 tanques y otros vehículos armados de combate, detalló la fuente militar. Rusia destruye misiles antibuques en Odesa, Ucrania

Rusia envió más de 480 caravanas de ayuda humanitaria a Ucrania

En el marco de la operación militar especial, Rusia ha enviado más de 480 caravanas con ayuda humanitaria a Donetsk, Lugansk y otras zonas tomadas a Ucrania, según anunció el Ministerio de Emergencias ruso. “Desde el 1 de marzo despachamos 483 caravanas de camiones a Donetsk, Lugansk y Ucrania”, aseguró un portavoz de la entidad.

Solo en estos cuatro meses, la ayuda enviada equivale a 36.700 toneladas de alimentos, medicamentos, agua embotellada y materiales de construcción para reconstruir infraestructura dañada.

«Los trabajos de desminado del ministerio continúan en las infraestructuras y los territorios. Desde el inicio de los trabajos, se han limpiado unas 220 hectáreas de territorio y se han encontrado más de 44.000 objetos explosivos», agregó la entidad en Telegram.

 

Fuente:  EFE – AP – AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati
La inflación de julio fue del 7,4%