5 octubre, 2023 00:02
booked.net

Rusia ataca la región de Odesa con drones y causa incendio en el puerto

 

Las tropas rusas atacaron infraestructura portuaria en la región ucraniana de Odesa durante la noche con drones Shaded, reportó el ejército de Ucrania el miércoles, y causaron daños en un elevador de grano además de un incendio en instalaciones que transportan las cruciales exportaciones de grano del país.

Tras abandonar el acuerdo que permitía que Ucrania exportase grano a los mercados globales a través de la ciudad de Odesa, Rusia ha atacado los puertos del país. Desde el 17 de julio, las fuerzas del Kremlin han disparado docenas de drones y misiles contra el puerto de Odesa y los muelles fluviales de la región, empleados como rutas alternativas.

“El objetivo del enemigo eran claramente las instalaciones de infraestructura portuaria e industrial de la región”, escribió el mando operativo del sur de Ucrania en un mensaje en Facebook. Como resultado del operativo, se registró un incendio en instalaciones industriales y portuarias, y un elevador de grano sufrió daños.

Los 10 drones drones disparados sobre Kiev fueron interceptados, afirmó Serhii Popko, jefe del gobierno municipal de la capital. Durante la noche se escucharon numerosas explosiones al activarse los sistemas de defensa aérea. Los restos de los drones derribados alcanzaron tres distritos de la ciudad y causaron daños en un edificio no residencial, agregó Popko.

“Los terroristas rusos han vuelto a atentar contra los puertos, las instalaciones de grano y la seguridad alimentaria mundial”, dijo el presidente del país, Volodymyr Zelenskyy, en una publicación en Telegram el miércoles en la mañana. “El mundo debe responder”.

Según el mandatario, algunos de los aviones no tripulados alcanzaron sus objetivos y los “daños más significativos” se registraron en el sur de Ucrania.

Dos civiles resultaron heridos en los bombardeos sobre la ciudad de Jersón durante la noche, explicó el gobernador de la provincia, Oleksandr Prokudin, el miércoles. En la región oriental de Donetsk, cuatro personas sufrieron lesiones a causa de los bombardeos rusos en el último día, de acuerdo con su gobernador, Pavlo Kyrylenko.

Las inmediaciones de la ciudad de Nikopol, en la otra orilla de la central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, fueron bombardeadas tres veces, dijo el gobernador, Serhiy Lysak.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández llamó a la "unidad nacional"
El Banco Mundial desaconseja la dolarización en Argentina
El Papa insta a gobiernos a frenar el cambio climático antes de que sea tarde