25 junio, 2024 00:24
booked.net

Rusia ataca Kiev con misiles durante la visita de líderes africanos

Líderes africanos en misión por la paz en Ucrania, de visita en Kiev. (16.06.2023). Imagen: via REUTERS

La capital ucraniana se vio sacudida en la  mañana de este viernes (16.06.2023) por las explosiones de sus defensas aéreas, que respondieron a un ataque con misiles lanzado por las fuerzas rusas poco después de que una delegación de siete líderes africanos llegara en tren a Kiev para reunirse con el presidente de UcraniaVolodimir Zelenski.

«Explosiones en la capital. En la zona de Podil. En Kiev aún hay misiles en el aire”, escribió el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, en su cuenta de Telegram. La Administración Militar de la ciudad confirmó que las defensas antiaéreas se activaron para hacer frente al ataque.

Una misión africana de paz liderada por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa llegó hoy a Ucrania en su primera parada de una gira que les llevará también a Moscú. En el momento de las explosiones, los líderes africanos se encontraban en la ciudad de Bucha, en los alrededores de Kiev.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, escribió justo después del ataque: «Putin ‘construye confianza’ lanzando el mayor ataque con misiles sobre Kiev en semanas justo en medio de la visita de los líderes africanos a nuestra capital”.

El jefe de la diplomacia ucraniana añadió: «Los misiles rusos son un mensaje para África: Rusia quiere más guerra, no paz”.

Con su viaje a Ucrania y a Rusia, la delegación africana busca explorar fórmulas para avanzar hacia un alto al fuego en la guerra.

 

Fuente: EFE – AFP – DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"