24 junio, 2024 23:16
booked.net

Rusia ataca infraestructura civil en el oeste de Ucrania

Soldados ucranianos montan en vehículos todoterreno en el frente, cerca de Bájmut, en Ucrania, el lunes 14 de agosto de 2023. (AP Foto/Libkos)

 

Un ataque de misiles rusos durante la noche dañó varios edificios civiles en la región occidental ucraniana de Leópolis e hirió a vecinos de la zona, según dijeron las autoridades ucranianas el martes.

Leópolis, en la frontera con Polonia, está a cientos de kilómetros (millas) del frente, pero suele sufrir ataques rusos debido a los esfuerzos de Moscú por interrumpir las rutas de suministro de armas occidentales, mientras su guerra en Ucrania se acerca a la marca de 18 meses.

Varios edificios de la región y su capital del mismo nombre resultaron dañados en el ataque, indicó el gobernador de Leópolis, Maksym Kozytskyi.

En la región vecina de Volyn, tres civiles murieron por el impacto de un misil ruso y otros resultaron heridos, según el gobernador, Yurii Pohuliayko.

Los ataque en Leópolis y Volyn se produjeron al día siguiente de que las fuerzas rusas lanzaran otro aluvión de misiles y drones contra región que no está en el frente, Odesa, en el suroeste del país.

Las autoridades locales dijeron el lunes que Rusia había lanzado tres rondas de ataques aéreos durante la noche contra la ciudad portuaria de Odesa. La fuerza aérea dijo haber interceptado los 15 drones Shahed y ocho misiles Kalibr empleados, aunque los restos producidos por las intercepciones dañaron la residencia de un centro de formación, un edificio residencial y un supermercado, indicó el gobernador de Odesa, Oleh Kiper.

Las fuerzas del Kremlin han castigado últimamente Odesa con ataques contra instalaciones de transporte para las cruciales exportaciones de grano ucranianas y monumentos señalados ucranianos.

Esa campaña comenzó tras la decisión de Moscú de romper un acuerdo histórico que permitía que el grano fluyera de Ucrania a países en África, Oriente Medio y Asia para reducir la amenaza del hambre

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"