3 marzo, 2024 20:38
booked.net

Rusia asegura haber rechazado un ataque con drones en la bahía de Sebastopol

La armada rusa afirmó que este sábado (29.10.2022) logró rechazar un ataque con dron en la bahía de Sebastopol, donde está atracada la flota de Moscú en el mar Negro, en la anexada península de Crimea. Esto según información entregada por una autoridad prorrusa de la región.

«Los barcos de la flota del mar Negro repelieron un UAV (vehículo aéreo no tripulado) en la bahía de Sebastopol», dijo el gobernador instalado por Moscú en esta localidad, Mijaíl Razvozhayev, en Telegram. «Ninguna instalación en la ciudad fue golpeada. La situación está bajo control», agregó.

El gobernador añadió que, según datos preliminares, los militares destruyeron asimismo un vehículo acuático no tripulado.

Aunque nada fue dañado con el supuesto intento de ataque, los funcionarios locales comunicaron que los transbordadores y los barcos se detuvieron temporalmente. El anuncio de este sábado coincide con una contraofensiva de las fuerzas ucranianas para ganar terreno en el sur del país.

El gobernador llamó a la población a abstenerse de comentar y de publicar videos en las redes sobre lo ocurrido, ya que esa información puede ser útil al enemigo para comprender cómo está organizada la defensa de la ciudad.

Sebastopol es la ciudad más grande de Crimea, que Rusia anexó en 2014. Crimea formó parte del imperio ruso en el siglo XVIII y más tarde fue parte de Rusia dentro de la Unión Soviética hasta 1954, cuando fue entregada a la República Soviética de Ucrania.

Fuente: AFP – EFE – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque israelí mata a 14 familiares de mujer palestina, incluyendo sus bebés mellizos
Temporal histórico en Corrientes: cayeron 300 milímetros de lluvia
Vuela conmigo: las azafatas que terminaron con el sexismo en el cielo