14 abril, 2024 02:44
booked.net

Rusia asegura haber destruido bases de combatientes en Járkov y Chasiv Yar

Edificio destruido por bombardeos rusos con misiles en Járkov, Ucrania.

Las fuerzas rusas han destruido bases de militares ucranianos y mercenarios en Járkov y Chasiv Yar, esta última ubicada en la región de Donetsk, afirmó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

 El Ejército ruso atacó el lugar de emplazamiento de los militares ucranianos cerca de Chasiv Yar con armas de alta precisión, afirmó este lunes (11.07.2022) el portavoz castrense Igor Konashénkov, en el parte matutino.

Como consecuencia del ataque fue aniquilada la base temporal de la brigada 118 del Ejército de Ucrania, precisó.

Konashénkov también informó de ataques contra lugares de concentración de tropas ucranianas y combatientes extranjeros en dos distritos de Járkov, la segunda ciudad del país.

En las inmediaciones de Járkov fue destruido además un gran almacén con sistemas antitanque extranjeros y proyectiles, dijo Konashénkov.

En total, las fuerzas ucranianas perdieron a cerca de 550 hombres y 25 equipos como consecuencia de los golpes asestados por el Ejército ruso, aseguró.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció anoche un ataque ruso contra una zona residencial de Chasiv Yar con varios muertos.

Fuente: EFE – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel
Papa Francisco: “Pienso en los trabajadores de Télam” (video)
Milei analiza enviar ayuda militar a Ucrania y planea reunirse con Zelensky en junio