14 junio, 2024 09:41
booked.net

Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional

Los jugadores de Rosario Central festejan el primer tanto de Luca Martínez Dupuy. Foto: NA/Prensa CARC

Rosario Central le ganó 2-0 a Deportivo Riestra, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. 

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el mexicano Luca Martínez Dupuy marcó el primer gol del partido a los 9 minutos de juego. A los 43 del complemento, Fabricio Oviedo puso el segundo. 

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo consumaron su primera victoria en el certamen y alcanzaron los cuatro puntos. En la próxima jornada, recibirán a Lanús el domingo a las 18 en el estadio Gigante de Arroyito. 

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani sumó su segunda derrota en el torneo y sigue con tres unidades producto de su triunfo en la primera fecha ante San Lorenzo de Almagro. Por la cuarta fecha, visitarán a Racing Club el sábado a las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. 

En menos de diez minutos de juego, el “Canalla” rompió el cero en el marcador con el tanto de Luca Martínez Dupuy. A pasos del área de Deportivo Riestra, Jonathan Gómez recibió la pelota sobre la derecha y metió un pase entre líneas para el desborde a fondo de Lautaro Giaccone que metió el pase al medio y el delantero mexicano la empujó sin arquero para abrir el partido.

Luego del gol de Rosario Central, el equipo del Bajo Flores se empezó a adueñar de la pelota y manejo los hilos del primer tiempo. A los 37, tuvo una ocasión clara en los pies de Jonathan Herrera que definió mordido ante el achique del arquero Axel Werner y no pudo empatar el encuentro. 

En el complemento, el partido siguió su curso con Deportivo Riestra buscando la igualdad y con otra ocasión clara en la cabeza de Herrera. A los 15 minutos, Guillermo Pereira ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda y la pelota cayó en el área chica donde el delantero ex Independiente cabeceó con potencia pero estrelló su remate en el travesaño. 

Sobre el final del encuentro, el “Canalla” lo liquidó con el gol de Fabricio Oviedo. Con una carrera iniciada desde el circulo central, Franco Ibarra avanzó metros hasta el borde del área donde, ante la marca de dos jugadores de Deportivo Riestra, abrió la pelota a su derecha para que Oviedo la pare, se acomode, remate cruzado y ponga el 2-0 en el Bajo Flores.

El partido dio tiempo para que el equipo de Fabbiani tenga una oportunidad más de descontar. A los 47, Juan Giménez derribó a Gonzalo Bravo en el área y Nicolás Lamolina sancionó penal que Milton Céliz se encargó de rematar y tirarlo por encima del travesaño.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanús le puso un freno a la racha triunfal de Racing
Instituto derrotó a Newell`s en Rosario y también es puntero de la Liga Profesional
Sarmiento le ganó a Estudiantes de La Plata y no le permitió trepar a la punta del campeonato