29 mayo, 2024 14:58
booked.net

Rodriguez Larreta les dijo «No» a Macri, a Bullrich y también a Milei

Tras una jornada de turbulencias en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta brindó este miércoles una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse públicamente frente al «dilema» planteado por el escenario de ballotage que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.

Durante su discurso, el jefe de gobierno porteño dio a conocer su «posicionamiento» en el mapa político resultante de los comicios del último domingo, tras una performance electoral insuficiente de Juntos por el Cambio. En ese sentido, Rodríguez Larreta buscó desdramatizar la derrota y anunció el comienzo de una etapa marcada por un «proceso de reflexión y de aprendizaje».

Las 10 definiciones de Horacio Rodríguez Larreta de cara al balotaje
  • A pesar del tono conciliador que caracteriza cada una de sus manifestaciones públicas, el alcalde porteño reconoció que se sintió sorprendido y disgustado por las «reuniones secretas»  desarrolladas en paralelo al calendario de reuniones «oficiales» de JxC. Lógicamente, la alusión se refiere a los encuentros que mantuvieron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei para definir a puertas cerradas la posición del PRO en el balotaje.
  • En cuanto al «dilema» electoral planteado por una contienda en las urnas entre Javier Milei y Sergio Massa, Rodríguez Larreta tomó distancia de ambos candidatos y subrayó que el libertario y el actual ministro de Economía representan opciones «muy malas»  para el electorado.
  • Al referirse a Sergio Massa, Rodríguez Larreta lo encuadró dentro del «populismo kirchnerista» y redobló sus críticas por la gestión económica del gobierno actual, que a su modo de ver conduce a una hiperinflación.
  • En ese sentido, el alcalde porteño aprovechó para recalcar que siempre enfrentó el kirchnerismo y desmintió las versiones según las cuales habría un acuerdo para integrar un eventual gobierno del candidato de Unión por la Patria.
  • También tildó de «populista» a Javier Milei, con el agravante del peligro que supuestamente representa el economista libertario para la democracia.
  • A la hora de profundizar sus diferencias con Milei, Rodríguez Larreta habló de «un salto al vacío» y aclaró que no está de acuerdo con la venta libre de armas, la venta de órganos, el plan de dolarización, el sistema de educación con vouchers, los ataques recurrentes a la prensa y al Vaticano.
  • A diferencia de la postura de la presidenta del PRO, quien remarcó durante la jornada «la obligación de no ser neutrales», el dirigente de JxC advirtió que no acompañará a ninguno de los postulantes.
  • A su vez, el dirigente evitó transmitir a los afiliados de su partido alguna indicación o sugerencia vinculada con el voto. «Cada uno elige libremente qué hacer con su voto en el balotaje», puntualizó Horacio Rodríguez Larreta.
  • Al distanciarse de Massa y Milei, Rodríguez Larreta propuso una «tercera alternativa» y planteó que Juntos por el Cambio debe ser una coalición lo más amplia posible, que debe mantenerse «unida» para defender «el bolsillo, la seguridad, la vida y la educación».
  • Al mismo tiempo, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que la fortaleza de Juntos por el Cambio, a pesar de los rumores de ruptura, se sustenta en los diez gobernadores provinciales, así como los intendentes, diputados y senadores de la coalición distribuidos en todo el país.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos candidatos para ocupar la Jefatura de los espías del Estado argentino
El 70% de los empresarios Pymes creen que la crisis económica se profundizará
El 29 de mayo de 1969 comenzaba el "Cordobazo" (videos)