29 mayo, 2024 15:02
booked.net

River, recibido por una multitud en Santa Fe

En cada provincia que pisa River pasa lo mismo: miles y miles de hinchas, que no tienen la suerte de ver al equipo y los jugadores con regularidad como los que viven en Buenos Aires, copan la puerta del hotel desde varias horas antes de que llegue el plantel y le dan una cálida bienvenida. Santa Fe, este martes, no fue la excepción…

River llegó a la noche para enfrentar este miércoles a las 19 a Colón y generó una revolución: ya había fanas en el camino del micro hacia el lugar de hospedaje, que se multiplicaron considerablemente cuando el plantel llegó. Y ahí no faltaron las selfies, firmas de autógrafos y cantitos: con Marcelo Gallardo y Julián Álvarez como principales atracciones, los santafesinos dejaron sus gargantas.

Después de los dos empates sin goles en el arranque de la Liga ProfesionalRiver quiere que la tercera sea la vencida en Santa Fe y Gallardo recuperó a tres jugadores fundamentales: además de las vueltas de David Martínez y Nicolás de la Cruz tras disputar la fecha FIFA con Paraguay y Uruguay respectivamente, Emanuel Mammana también está en condiciones de retornar al 11 titular este miércoles ante Colón.

Con Franco Armani como fija bajo los tres palos, el Muñeco evalúa el ingreso de Emanuel (recuperado de la sinovitis en la rodilla izquierda que lo obligó a quedarse en el banco ante Atlético Tucumán) en lugar de Andrés Herrera. A su vez, si bien el Negro recién se sumó este lunes tras la gira por Asia, en lo que respecta a minutos jugados llega descansado: el viernes apenas sumó un puñado de segundos ante Corea del Sur (sólo disputó el descuento) y en la derrota ante Japón por 4-1 fue suplente.

Sin Paulo Díaz, quien recién se sumaría entre jueves y viernes tras jugar en las últimas horas con Chile, Jonatan Maidana estaría un paso adelante de Leandro González Pirez para continuar en la zaga y Elías Gómez permanecerá en la banda izquierda debido a que Milton Casco continúa sin el alta tras el desgarro en el gemelo derecho que sufrió el 25/5: si bien ya cumplió 20 días de recuperación, es un músculo sensible y el cuerpo médico lo lleva de poco (su retorno sería el domingo 26 frente a Lanús).

La mitad de la cancha sería la idealDe la Cruz reemplazará a Agustín Palavecino para unirse a Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Esequiel Barco. DLC viene con desgaste tras su participación con la Celeste: 72′ en el 3-0 ante México en Phoenix, se quedó en el banco en el 0-0 contra Estados Unidos en Kansas y jugó todo el segundo tiempo y convirtió su primer gol en la Mayor vs. Panamá, encuentro que se disputó en el Centenario. Sin embargo, por su características, es una pieza clave.

Así, los 11 serían: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlético Tucumán y Platense empataron en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional
Unión de Santa Fe le ganó a Barracas Central
Dos victorias y una derrota en la jornada de los argentinos en Roland Garros