10 junio, 2023 08:19
booked.net

River lo dio vuelta y le ganó a la Universidad de Chile en Salta

El conjunto de Martín Demichelis se impuso ante Universidad de Chile, en el marco de un amistoso en Salta.Foto NA: Prensa River

Por Nadia Yucheris

River, con un equipo alternativo, se impuso por 4 a 3 a Universidad de Chile en un amistoso que se disputó esta noche en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, en el marco del ‘Desafío Internacional Betwarrior’.

Los goles de River los marcaron Marcelo Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari, y para el conjunto trasandino convirtieron Israel Poblete y Cristian Palacios Leandro Fernández.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis no pudo contar con siete jugadores, quienes no pudieron viajar por sufrir sendas lesiones.

El equipo chileno arrancó mejor el partido y rápidamente sacó ventaja poniéndose 2 a 0. A los 6 minutos, Israel Poblete abrió el marcador y, a los 17, Cristian Palacios marcó el segundo tanto por medio de un gran cabezazo.

Dos minutos después, River descontó a través de Marcelo Herrera y en el inicio del complemento, Miguel Borja puso el 2 a 2. A partir de allí, el elenco de Núñez pasó a dominar el juego y, a los 13 minutos, Esequiel Barco marcó la tercera conquista para poner a River 3 a 2 arriba.

A los 20 minutos, Pablo Solari aumentó la ventaja para el equipo argentino, mientras que, cerca del final, Leandro Fernández achicó distancias para el conjunto chileno y el partido culminó 4 a 3 en favor de River.

Ambos elencos brindaron un buen espectáculo y para los jugadores de River que no son habituales titulares, fue importante sumar minutos teniendo en cuenta que próximamente se comenzará a jugar la Copa Libertadores. Además, se mostraron los juveniles de la reserva, entre ellos Matías Gallardo, hijo de Marcelo, ex entrenador de River.

El siguiente compromiso de River será defender la punta de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe, el próximo viernes a partir de las 21:30, en el Estadio Monumental por la novena jornada.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Independiente se aleja del fondo con una merecida victoria ante Sarmiento
Chicago festejó en el clásico ante All Boys
El paisaje de la Argentina que se parece al planeta Marte