15 agosto, 2022 00:21
booked.net

Renunció Boris Johnson, primer ministro inglés

Boris Johnson renunció como primer ministro británico y al liderazgo del Partido Conservador. El dirigente vio forzada su renuncia luego de un escándalo sexual que involucró a una persona que él mismo designó. 

La noticia se conoció esta mañana y según anticiparon, Johnson continuará al frente del Gobierno hasta que se encuentre un sucesor.  «Está claro que la voluntad del Partido Conservador de que debería haber un nuevo líder del partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro. Seguiré hasta que haya un nuevo líder», dijo Johnson frente a su residencia oficial en Londres, destacó Télam.

La crisis en la conducción de trabajo del dirigente británico no es nueva. Meses atrás enfrentó una moción de censura en el Parlamento, que pudo superar.
Escándalo sexual

Luego, el escándalo sexual terminó por precipitar su mandato. Este 30 de junio, el portal The Sun informó que el subjefe de la bancada del Partido Conservador en el Parlamento, Chris Pincher, manoseó a dos hombres en un club privado. Boris Johnson fue quien designó a Pincher en este cargo.

Los problemas llegaron para Johnson cuando primero dijo desconocer este tipo de conductas y denuncias sobre Pincher. Sin embargo, a los pocos días se desdijo y esta actitud generó un gran rechazo en la población y dentro de su Gobierno. En las últimas horas, renunciaron diferentes ministros e integrantes de su gobierno, lo que precipitó su renuncia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. insiste: una delegación de legisladores norteamericanos llegó a Taiwán
Salman Rushdie conectado a respirador artificial
Ucrania: nuevos ataques en Donetsk